Cae presunto jefe de grupo delictivo en la Yaxchilán

Fue detenido cuando conducía un vehículo sin placas en dicha arteria.

|
El vehículo que fue asegurado por las autoridades policíacas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sergio N, de 45 años, se identificó como jefe del Cártel del Golfo (CDG) cuando fue aprehendido la mañana de ayer por un agente de Seguridad Pública, quien lo detuvo por circular en un vehículo sin placas sobre la avenida Yaxchilán. El sujeto lanzó amenazas contra el servidor público.

De acuerdo al reporte policíaco, los hechos se registraron a las 9:40 horas de ayer, cuando el presunto narco se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet LT, sin placas, beige, sobre la vía antes mencionada, con dirección a la Kabah.

Un oficial del grupo del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP) se percató que el sujeto aceleró al notar la presencia de la unidad policíaca, motivo por el cual le dio alcance.

El conductor detuvo el automóvil y cuando el agente se acercó para entrevistarlo, éste lo agredió verbalmente, además se resistió a ser revisado. El sujeto hizo una llamada vía celular.

El oficial pidió apoyo a su central para capturarlo. Los elementos le pidieron que se bajara del vehículo, sin embargo, se negó y una vez más los insultó y amenazó de muerte, al señalar que era el jefe del Cártel del Golfo y que tenía contactos para que los acabara. 

Los uniformados procedieron a bajarlo de la unidad y someterlo, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la corporación policíaca y quedar a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de ultrajes a la autoridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton