Cae presunto ladrón de 15 motocicletas

La policía exhorta a la población a que acuda a reconocer al sujeto para denunciarlo.

|
La policía judicial estatal recuperó cinco motocicletas robadas en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Durante julio el Grupo de Recuperación de Vehículos de la Policía Judicial del Estado ha rescatado en la isla cinco motocicletas robadas de diversas formas por un mismo sujeto que, se sospecha, está vinculado con la sustracción de una decena más de motos. 

La encargada de la Policía Judicial del Estado, María Oxté Graniel, conminó a la población que haya sufrido el hurto de su motocicleta, a denunciar o acudir a reconocer al sujeto identificado como Miguel “N”, alias el “Mai” o el “Pato”, tal como ya lo han hecho algunas personas.

Amplio historial delictivo

El detenido es originario de Mérida, Yucatán, de 38 años de edad y se dedica a la reparación de motocicletas, oficio que aprovechaba para cometer sus atracos ya que inclusive se deshacía de vehículos que le eran entregados en reparación, o sustraía algunos otros en la vía pública.

Su historial incluye denuncias de 2009 por amenazas de muerte a su ex pareja y por diversos robos de motocicletas según consta en las Averiguaciones Previas 35/2009, 270/2011, 762/2013, y la 377, 484, 499, 608 y 118 de 2014, aunque se presume pueden ser más.

Operativo activo

Oxté Graniel reveló que el operativo permanente para la detección de vehículos robados se realiza en coordinación con la Policía Federal que ha establecido retenes en diversos puntos de la isla. 

Lo más leído

skeleton





skeleton