Detienen a uno de los fugitivos más buscados por el FBI

Fue asegurado en una cafetería de Playa del Carmen por elementos de la Policía Judicial del Estado.

|
Walter Lee Williams será entregado al personal del FBI. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Walter Lee Williams, de 65 años de edad, se encontraba en una cafetería localizada entre las calles Primera Sur y 60, de Playa del Carmen, cuando fue copado por un grupo de la Policía Judicial del Estado (PJE).

El norteamericano formaba parte de la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI (por sus siglas en inglés), por delitos de explotación sexual de menores y de conducta sexual ilícita en el extranjero.

En conferencia de prensa, el procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, dijo que el 30 de abril de los corrientes el tribunal de distrito central de Los Ángeles, California, de Estados Unidos, emitió una orden de detención federal en contra de esta persona, a quien el FBI consideraba como extremadamente peligrosa.

Después de haber intercambiado información entre personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el FBI, a  las 20:30 horas de ayer se dio la orden de que se implementara un operativo de búsqueda de ubicación y localización de Walter Lee Williams.

García Torres dijo que esta persona fue localizada en la dirección antes referida, donde se instaló un operativo para su aseguramiento.

Los agentes investigadores corroboraron la identidad del sujeto, toda vez que se identificó como Walter Lee Williams, sin embargo, no pudo acreditar su legal instancia en el país. No aportó ningún documento migratorio.

El abogado del estado dijo que el extranjero se va a poner a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que sea esta autoridad quien lo entregue al personal del FBI.

Se hizo intercambio de información con las autoridades estadounidenses, quienes ya se encuentran en la ciudad para realizar todos los trámites legales para trasladar a Lee Williams a los Estados Unidos.

El procurador señaló que, al parecer, este sujeto ya tenía un tiempo de estar viviendo en Playa del Carmen, incluso ya tenía un domicilio establecido. 

De hecho, dijo que ya se le había ubicado en un domicilio en Cancún, pero no se le había podido detener. Señaló que no se tiene registros si este sujeto haya cometido un delito en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton