Caen cómplices de la 'truculenta' familia Toox en Bacalar

Detienen a un joven en la calle con el problemático apellido; tenía una orden de aprehensión por robo calificado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

|
La familia Toox es considerada una de las más problemáticas en el municipio. Sus integrantes han sido detenidos muchas veces. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Carlos Gómez/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Luego de una incursión en “la calle de los Toox”, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) arrestaron a siete personas, una de ellas resultó tener una orden de aprehensión en Felipe Carrillo Puerto por robo calificado.
 
El sujeto dijo llamarse José Luis, pero luego de indagar, los judiciales aseguran que se trata de Edwin Ulises Can Flores o Marcos Antonio Jiménez, estos últimos nombres están relacionados con una orden de aprehensión expedida en 2012 por robo calificado en Felipe Carrillo Puerto, pese a que el delito se cometió el año anterior.
 
El pasado viernes se llevó a cabo el operativo en el cual detuvieron a R. E. T. en avenida 34 con Libramiento. Luego de la detención se registró una trifulca a las afueras del Ministerio Público, protagonizada por miembros de la familia Toox, que ha sido catalogada por las distintas fuerzas del orden público como “problemática”.
 
A decir de los Toox, los elementos judiciales habían agredido a dos jóvenes menores de edad que acompañaban al joven. Luego de los gritos y golpes los judiciales acusaron a los Toox de haber rayado vehículos estatales, por lo cual iniciaron un proceso aparte.
 
Ante esta situación, desde lacapital llegó un convoy judicial para entrar en lo que se conoce como “la calle de los Toox”, acción que resultó en otros siete detenidos, entre ellos José Luis.
 
Pese a que se ostentaba como menor de edad, Roberto fue tratado como adulto, pues no pudo comprobar su edad y su cuenta le falló.
 
“Nos dijo que nació el 28 de octubre de 1994, ya tiene 18 años”, explicaron los elementos que llevaron a cabo su proceso en el Ministerio Público de Chetumal.
 
Según los judiciales, R.E.T. comentó que todo lo que roban, tanto en Bacalar como en Carrillo Puerto, termina en la casa de Los Toox. “De hecho así lo especifica en su informe, por eso vamos a ver si hay alguien que lo identifique plenamente”.
 
Por su parte, la familia Toox comenta que en realidad los policías judiciales hicieron todo el movimiento porque querían “zafarse” de la forma en la cual habían detenido a R.E.T.
 
(Edición: Redacción)

Lo más leído

skeleton





skeleton