Inspeccionan autoridades las unidades de transporte público

Elementos de la Policía realizan una revisión aleatoria en los camiones que transitan en la zona hotelera.

|
La Policía Turística encabezó las acciones, que pertenecen al operativo “Viajero Seguro”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del operativo “Verano Seguro 2014”,  la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, continúa con acciones para garantizar la integridad de benitojuarenses y sus familias, así como de los turistas que aún vacacionan en el destino, mediante la revisión aleatoria de unidades de transporte urbano con el ejercicio “Viajero Seguro”, según se informó a través de un comunicado de prensa. 

La Policía Turística, perteneciente a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, implementa acciones de táctica tanto para beneficio y seguridad de los ciudadanos y turistas, como parte de la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno para privilegiar el orden y la paz social en espacios comerciales y de gran concentración de personas, expresó el titular de dicha dependencia, Martín Guadalupe Estrada Sánchez.

Disminuyen las conductas nocivas 

Indicó que la presencia policial constante en la zona turística además de inhibir conductas nocivas, genera certeza en los visitantes nacionales e internacionales sobre la calidad de los servicios que tiene la ciudad y sus sitios de descanso, con ello se amplía la promoción de Cancún y Quintana Roo como sitios confiables, lo que permite aumentar la llegada de viajeros de diferentes nacionalidades así como los ingresos económicos producto de esta actividad.

El Operativo “Viajero Seguro” consiste en la revisión aleatoria de autobuses de transporte público de las diferentes rutas y empresas que circulan en la zona hotelera de Cancún, con el fin de detectar anomalías que puedan afectar a los usuarios, actos ilícitos o faltas administrativas.

Precisó que del 19 de julio a la fecha se han asegurado más de 100 personas por diferentes acciones, las cuales fueron puestas a disposición del juez calificador y remitidas al Centro de Retención de Sanciones Administrativas para que continúen su proceso ante dicha instancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton