Fuerte lluvia tira dos árboles, nadie resultó lesionado

Para este domingo se pronostica un clima caluroso, cálido por la noche y amanecer.

|
11dlluvias (11)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reporta la coordinación municipal de Protección Civil dos vehículos afectados por la caída de árboles durante las lluvias que han estado registrándose sobre el municipio de Solidaridad y su cabecera Playa del Carmen: uno al interior de un hotel del centro y otro en zona habitacional.

Esto fue detectado durante el operativo montado por todas las dependencias del ayuntamiento desde la tarde del pasado viernes y hasta pasado el mediodía del sábado por las inclemencias pluviales atípicas que sobrepasaron 100 milímetros cúbicos de precipitación.

También te puede interesar: Obras en la Avenida Juárez alejan a los turistas

A pesar de la cantidad de lluvia, no se reportan grandes inundaciones debido a trabajos de desazolve de pozos de absorción de Servicios Públicos municipales.

“La lluvia fue muy atípica, cayó mucha agua, sin embargo vemos que los pozos funcionaron y están limpios. Lo que tenemos son dos reportes de árboles grandes caídos; son uno al interior del hotel Jabines, el cual daño un vehículo porque el árbol estaba grande y el otro en Villamar, en donde también hubo otro automóvil afectado”, dijo Orlando Muñoz Gómez, director de la coordinación municipal de Protección Civil.  

Aseguró que para el mediodía del sábado ya no se registraban inundaciones, en donde regularmente se catalogaban como “puntos críticos de la ciudad”; como los fraccionamientos de Misión de las Flores, Las Palmas y Villamar 1, gracias a la multiplicación de nueva infraestructura para el rápido desagüé.

El meteorólogo Antonio Morales Ocaña, informó que el pronóstico para este domingo marca un clima caluroso durante el día, cálido por la noche y amanecer.

Sin embargo, prevé que también podría presentarse un cielo mayormente nublado, con lluvias y chubascos que pueden estar acompañados de actividad eléctrica por lo que recomendó precauciones, principalmente a conductores.

“El canal de Baja Presión o Vaguada en superficie oscilante sobre el litoral quintanarroense, al interaccionar con temperaturas superficiales de 29 grados en las aguas del Caribe occidental, desde la tarde de ayer, ha estado generando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, que en las últimas 24 horas dejaron un acumulado de lluvias de 85.6 milímetros en Playa del Carmen y de las 00:00 a las 07:00 horas del sábado, de 66.5 milímetros con fuerte actividad eléctrica en la madrugada”, explicó es meteorólogo.

Recalcó que estos efectos tropicales se han estado registrando sobre Cozumel, Solidaridad y Puerto Morelos y en menor intensidad en el resto de la entidad.

El pronóstico para las próximas 24, en el municipio de Solidaridad señala que tendremos clima caluroso durante el día, cálido por la noche y amanecer, con cielo mayormente nublado con lluvias y chubascos que pueden estar acompañados de actividad eléctrica, vientos moderados del norte al noreste de 10 a 15 kilómetros por hora, y rachas de 25 a 35 kilómetros por hora”, dijo Morales Ocaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton