Caen dos torres eléctricas en Puerto Morelos

Fueron robadas las piezas llamadas “celosías” de acero galvanizado que componen la estructura.

|
Indican que el siniestro sucedió en la madrugada de ayer. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los actos de vandalismo en la madrugada de ayer, provocó la caída de dos torres eléctricas en Puerto Morelos. El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona norte, Gerardo Castañeda Adame, descartó que la población de Puerto Morelos haya quedado sin luz. Explicó que dos torres de la línea multi-circuito que hacen los enlaces entre Playa del Carmen y Cancún colapsaron debido al robo de piezas como tornillos que la sostenían y fragmentos del material de la torre. 

Comentó que la subestación de Puerto Morelos está alimentada con energía que proviene desde Playa del Carmen hacia Cancún; exhortó el cuidado de la demanda de la energía porque podría provocar un colapso por bajos voltajes. La caída de las dos torres eléctricas movilizó a más de 50 trabajadores de la CFE y más de 15 trabajadores que limpiaron el camino con machetes y sierras eléctricas para quitar la estructura de acero y colocar la nueva torre de emergencia.

De acuerdo con el ingeniero de la CFE, Joaquín Loya, el siniestro sucedió a las 3:30 horas y afecto a tres torres eléctricas dos de ellas colapsaron y la tercera recibió daños en uno de los costados. Explicó que en los próximos tres días instalarán una estructura de emergencia.

Ubicación

Las torres se encuentran atrás del Aeropuerto Internacional de Cancún, a un costado de Cancún Country Club, tres kilómetros hacia la selva, en un camino de terracería, las torres cayeron a un costado de la propiedad privada de la Supermanzana 57, Manzana 1, Lote 1 y 2 en Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton