|
Al hacerles la revisión de sus teléfonos celulares se les detectó los mensajes para cometer los actos vandálicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN. Q. Roo.- Tres personas fueron aseguradas por la policía municipal, acusadas de incitar a cometer actos vandálicos a través de las redes sociales.

Los uniformados continuarán investigando una serie de cuentas, principalmente en Facebook, relacionadas con el caso. 

A los detenidos no les bastó actuar en este tipo de hechos, sino que también cargaban con herramientas y artículos para cometer desmanes, afirmó la policía.

También te puede interesar: ¡Bajo la lupa! Investigan cuentas de Facebook que inciten disturbios

El área de inteligencia de la dependencia detectó a través de Facebook a un grupo de personas estaba convocando a la gente para vandalizar tiendas de conveniencia, específicamente, en el Oxxo del fraccionamiento Las Palmas.

Los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública hicieron acto de presencia en el lugar en donde se ubicó a tres sospechosos, ahora detenidos, a quienes al hacerles la revisión de sus teléfonos celulares se les detectó los mensajes para cometer los actos vandálicos. 

No hacer caso a invitaciones 

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspt) José Luis Jonathan Yong Mendoza, hizo un llamado a la ciudadanía para no hacer caso a este tipo de invitaciones, incitaciones, ni a caer  en los rumores que circulan en las redes sociales, porque solamente los llevarán a trasgredir el marco de la ley; y en ese sentido,  advirtió que quienes incurran en estas faltas serán sancionados conforme a derecho.

Seguridad Pública municipal reiteró su absoluta disposición para aplicar la ley contra toda aquella persona que violente los ordenamientos. Informó que no se tolerarán acciones que afecten a terceros y se actuará en el marco legal, respetando igualmente el derecho a las manifestaciones pacíficas, pero si se hacen caso a las incitaciones que se convocan en las redes sociales y que buscan desestabilizar el orden, serán enérgicos en caso que se cometa algún delito o falta administrativa.

Las 77 personas aseguradas en Cancún que intentaron el pasado jueves saquear y realizar actos vandálicos en varios comercios, se libraron de estar tras los barrotes, pues fueron puestos a disposición del juzgado calificador en dónde pagaron multas entre 10 y 40 salarios mínimos.

De acuerdo al informe de la policía ministerial, en coordinación con la policía federal, estatal y municipal, la Secretaría de Marina y el ejército, tras estos hechos realizan operativos preventivos en los puntos dónde se reportan acciones vandálicas, tanto en el centro de la ciudad como las regiones, con el objetivo de evitar que personas violenten tiendas departamentales y de conveniencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton