Asegura la Seido cajas de seguridad y afecta a 1,500 (video)

Las personas tendrán que viajar a la Ciudad de México para recuperar sus valores y pertenencias.

|
Elementos de seguridad acordonaron la zona con cinta amarilla. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de mil 500 afectados que utilizaron los servicios de la empresa Firts National Security para resguardar sus valores y pertenencias, ahora tendrán que viajar a la Ciudad de México para recuperar sus bienes, dijo Santiago N, dueño de la empresa, quien señaló que el personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) actuó con abuso de autoridad, ya que nunca les dio explicaciones sobre el aseguramiento del inmueble.

El pasado lunes 9, personal de la Policía Federal y de la Armada de México (Marina), a petición del personal de la Seido, aseguraron y resguardaron el local de Firts National Security que se ubica en la Plaza América, ubicada sobre la avenida Cobá, Supermanzana 4. Los agentes federales le pusieron sellos de aseguramiento.

También te puede interesar: Acusan a Jesús Mena de liberar extorsionadores

A 18 días de los hechos, ayer de nueva cuenta personal de la Marina y elementos de la Seido ingresaron a las instalaciones de la empresa. Los marinos pusieron cinta amarilla de acordonamiento en la calle Brisa.

Unos 30 propietarios se enteraron de las acciones de los federales y se trasladaron a la plaza para verificar qué ocurría ya que les llegó la versión que estaban sacando las pertenencias de las cajas de seguridad.

(Video: Sergio Orozco)

Los dueños solicitaron a las autoridades una explicación e información sobre qué pasaría con sus pertenencias, un elemento, que se identificó como coordinador general de la Seido, se acercó a dialogar con los quejosos y les dijo que todas las cajas serían trasladadas a la Ciudad de México y tendría que ir hasta esas oficinas para recuperar sus cosas de valor, les recomendó que fueran a partir del martes próximo.

El dueño de la empresa dijo a Novedades Quintana Roo que después de que aseguraron el inmueble tramitaron un amparo, el juez les admitió la demanda, pero no les otorgó la suspensión provisional del acto. Se fueron al recurso de queja, pero hasta la fecha no lo han resuelto los magistrados.

Se trasladaron a la Ciudad de México, donde se entrevistaron con el personal de la Seido, pero nunca les dieron una respuesta y solo les han dado vueltas.

Dijo que la empresa tiene 26 años operando y nunca había tenido un problema legal. Lo único que les informó la autoridad es que era una acción contra la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton