¡Cuidado! Detectan operación irregular de cajeros automáticos

Al menos 20 máquinas funcionan de manera ilegal, ya que no cuentan con uso de suelo adecuado.

|
Solicitarán apoyo a las autoridades federales para evitar fraudes a turistas. (Foto: Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de que en múltiples ocasiones el ex tesorero Gabriel Castro Cárdenas, aseguraba que se estaba reordenando la operación de los cajeros en la vía pública de la zona turística y dentro de tiendas de conveniencia, esto fue falso.

De acuerdo con Asunción Ramírez Tello, actual tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad, al menos 20 de éstas máquinas se han detectado funcionando ilegalmente dentro de las tiendas de conveniencia, ya que no cuentan con el uso de suelo adecuado para su instalación. 

También puede interesarte: Turistas se ahorran tiempo pagando en cajeros automáticos 

Por ello, se ha anunciado que el ayuntamiento ha comenzado un nuevo censo para revisar la situación dentro de este tipo de negocios y se verificará también a los 49 que actualmente están operando en la Quinta Avenida y calles transversales.

“Estamos verificando, por ahora la situación para conformar un censo actualizado, principalmente en las tiendas de conveniencia. Ninguno de estos negocios cuenta con los permisos del ayuntamiento para tener funcionando los cajeros dentro de sus instalaciones, eso es un hecho”, dijo el funcionario local.

Peligro de clonación 

Además, Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, informó que para garantizar que los 49 cajeros que se ubican sobre la zona turística se conviertan en puntos de irregularidades, fraudes o clonaciones de plásticos bancarios de los turísticas, solicitará a autoridades federales apoyo para su verificación, antes de la llegada de temporada alta de fin de año.

Fue en diciembre de 2015, cuando la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informaba por última ocasión un operativo para revisar que los cajeros públicos tuvieran carátulas originales sin dispositivos clonadores o lectores de tarjetas para robar información. 

Ese fin de año, la Dirección Municipal de Finanzas de la Tesorería, marcaba que en la zona turística operan 54 cajeros automáticos. 

Durante 2014, la dirección general de Prevención de Delitos Cibernéticos de la Policía Federal, advirtió que Playa del Carmen y Cancún, son los lugares en donde se ha detectado una creciente incidencia de fraudes mediante tarjetas clonadas desde el 2013. 

Lo más leído

skeleton





skeleton