Las calesas son un riesgo para Cozumel

Continúan arriesgando las vidas de locales, turistas nacionales y extranjeros.

|
El equino con sus patas le asestó varios golpes directos al rostro y la cabeza lo que le hizo temer por su vida. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Operadores de calesas en Cozumel funcionan sin control y arriesgando a los turistas extranjeros, afirmó la responsable de la Sociedad Humanitaria de Cozumel, quien reveló que tampoco cuentan con un seguro de cobertura amplia en caso de accidente.

Laura De la Fuente Alcalá dio a conocer que a ocho días de que una motociclista fuera arrollada por un caballo desbocado frente a las instalaciones de “Puerta Maya” y estuviera a punto de perder la vida, Gustavo Ortegón Garduño, concesionario de la calesa no se ha hecho responsable de los gastos médicos. El día y en el sitio del siniestro declaró a este rotativo que “su seguro cubriría todos los gastos”.

También te puede interesar: Caleseros cambiarían caballos por… ¡carritos de golf!

Eran alrededor de las tres de  la tarde del 1 de junio de este año. Bertha regresaba abordo de su motocicleta de la zona hotelera norte donde su esposa labora. Circulaba de sur a norte sobre la carretera costera sur y al llegar a la altura del muelle de cruceros “Puerta Maya”, un caballo desbocado colisionó con ella arrastrándola con todo y motocicleta.

El equino con sus patas le asestó varios golpes directos al rostro y la cabeza lo que le hizo temer por su vida. Testigos se acercaron presurosos para brindarle auxilio y evitar que el animal le provocara la muerte pero ella perdió el sentido.

Despertó a bordo de una ambulancia que la llevó a las instalaciones del Hospital General de la Secretaría de Salud. Mientras en el lugar del accidente quedaba su motocicleta destrozada.

Por medio de un mensaje video grabado que se hizo llegar a la mesa de redacción de este rotativo, sus familiares narraron que la situación se complicó desde que entró al hospital general el jueves y el personal médico le informó que no habían médicos para que la entendieran pues todo están en clínicas privadas en sus consultorios particulares o estaba de vacaciones.

“Tiene que esperar hasta el lunes”, le informaron pese a que presenta factura en la zona facial y necesita realizarse análisis estudios especiales para determinar si no hay daño.

Ni los gastos médicos y la reparación de la motocicleta han sido cubiertos por lo que el caso fue presentado ante Dora Patricia Uribe Jiménez, secretaría general del ayuntamiento. La funcionaria buscó a Gustavo Ortegón quien, según los datos recabados por los familiares, le afirmó que ya estaba cubriendo los gastos.

Sin embargo informes proporcionados por Laura De la Fuente indican que indican que el calesero les ha manifestado que no cuenta con dinero para cubrir sus gastos pese a que manifestó que contaban con seguro.

La defensora de animales adelantó que va a presionar para que las autoridades municipales hagan una revisión de las calesas y que aquellos que no cubran los requisitos se les retire la concesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton