Distintivos H, M y Punto Limpio refuerzan la imagen de Cancún

La Sedetur ha capacitado a más de ocho mil empleados de diversos rubros del sector.

|
La entrega de los distintivos fue en diferentes establecimientos y centros de hospedaje. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las acciones de competitividad turística, 17 empresas entre restaurantes, hoteles, transportistas y en general, recibieron distintivos “H”, “M” y “Punto Limpio”, indicó Raúl Andrade Angulo, secretario estatal de Turismo. 

Con esta entrega, en lo que va del 2016, la Sedetur ha capacitado a más de ocho mil empleados de diversos rubros del sector, contribuyendo a que el Caribe mexicano continúe siendo un destino de calidad mundial.

“El objetivo es que las empresas eleven su competitividad al cumplir con los requisitos establecidos"

“El objetivo es que las empresas eleven su competitividad al cumplir con los requisitos establecidos para obtener estos distintivos; con esta formación optimizan su administración, garantizan un adecuado manejo de sus alimentos y elevan su calidad de servicio, según sea el distintivo que recibe cada empresa”, dijo. 

También te puede interesar: ¿Sabes para qué sirven los distintivos M y H en restaurantes?

En el caso del Distintivo “H”, en el cual Quintana Roo es el líder, se otorga junto con la Secretaría de Salud, a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene establecidos en las normas mexicanas, para reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos tanto a locales como turistas.  El “M”, se le otorga a las empresas que han logrado implementar el programa de calidad Moderniza,por manejo organizacional. 

Mientras que en el caso del sello de calidad “Punto Limpio”, al que cada vez más empresas se suman,  se trata de un programa de buenas prácticas para la calidad higiénica, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del ramo, igualmente destinado a lograr un óptimo manejo de los alimentos y con ello lograr mayor calidad y servicio. 

Se entregaron los distintivos “H” a las empresas Hong Kong; Hotel Barceló TuCancún Beach; Hotel Zoetry Paraíso de la Bonita; servicios de alimentos Hospital Galenia; Hotel Grand Residences; Hotel Now jade; Hotel Secrets Capri; Hotel Dreams Riviera Cancún; restaurante Comedor Urbano; restaurante La Vagabunda Centro. 

Aventura Maya; Beach Club Playa Indios; Azul Travel Mexico; Centro de Estimulación Temprana Pasitos; y Ofitecs Copiadoras recibieron el Distintivo “M”.  

En tanto que Cedra y Beach Club Playa Indios, recibieron el distintivo Sello de Calidad “Punto Limpio”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton