Garantizan servicios de salud en Holbox

Se instalará el Comité de Salud de la ínsula para fortalecer la cultura de la salud.

|
Promueven la realización de mastrografías a mujeres de 40 a 69 años facilitándoles el traslado al Hospital Integral de Kantunilkín. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) impulsa acciones para garantizar la calidad de los servicios de salud a los quintanarroenses, por lo que llevará a cabo diversas actividades de prevención de cáncer de mama, en la isla de Holbox, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el comunicado, el galeno dijo que se llevará al cabo la elección del aval ciudadano del centro de salud de Holbox, actividad primordial para coadyuvar a garantizar una atención de la calidad a los usuarios.

Atención de calidad

Expuso que el aval ciudadano es una persona de la localidad que tiene la facultad de vigilar que dentro de las instituciones se otorgue atención de calidad y digna a cada persona que solicite atención médica, de esta forma la ciudadanía tiene certeza de que las acciones que se realizan en el centro de salud son apropiadas.

De igual forma, informó que se instalará el Comité de Salud de la ínsula para fortalecer la cultura de la salud y su fomento mediante acciones de difusión e intervención en programas.

También te puede interesar: Imparten cursos de reanimación cardiovascular en Holbox

Durante octubre, Mes de la Prevención de Cáncer Mama, promueven la realización de mastrografías a mujeres de 40 a 69 años facilitándoles el traslado al Hospital Integral de Kantunilkín.

Gutiérrez Contreras informó que el próximo 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, llevarán al cabo una actividad física para promover la prevención de este padecimiento y sensibilizar  que se sumen a esta causa el mayor número de mujeres, a fin de reducir los casos de muerte de esta enfermedad que es curable si se detecta a tiempo.

El galeno exhortó a la población a hacer uso regular de los servicios de salud para aprovechar los programas preventivos y de detección de enfermedades para mantener un estado general de bienestar. También invitó a estar pendiente de las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se va a realizar del 12 al 16 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton