Es insuficiente la beca escolar

Jóvenes universitarios indican que el apoyo no les alcanzará para los gastos.

|
La entrega fue en el domo de la unidad deportiva “Jacinto Canek”. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una beca escolar representa un apoyo significativo para los estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para costear su educación; sus padres también se benefician de la misma. María Cristina acompañó a su hija a cobrar la beca escolar que otorga el municipio, y opina diferente…

“Es muy poquito lo que nos dan, sólo con la inscripción ya es más de lo que recibimos, pero algo es algo”, comentó la señora María. Dijo que los mil 440 pesos, que le fueron entregados a su hija, apenas y alcanzará para cubrir la mayor parte del pago de la inscripción; sus gastos, para el inicio del próximo ciclo escolar, superan los cinco mil pesos entre pago de inscripción, uniforme, útiles escolares y transporte, “ojalá nos dieran más por la beca y que no pase tanto tiempo entre un pago y otro”.

Un caso similar, al de la señora María, tienen los jóvenes Jennifer, Luis y César; quienes entrarán a la universidad el próximo mes y tienen claro que la beca no les alcanzará para cubrir con todos sus gastos. “La última beca nos la entregaron hace seis meses y fue de dos mil 500 pesos (…) sólo considerando el transporte público, me gasté en ese lapso más de dos mil pesos”, comentó Jennifer. Para su amigo Luis Ángel, la beca no les ayuda a continuar sus estudios universitarios, al no alcanzar a cubrir pago de inscripción y primera mensualidad.

Benefician a más de dos mil estudiantes

Por último, César dijo que es bueno recibir una beca como premio a las buenas calificaciones, pero consideró que el objetivo está mal, “ellos (autoridades del gobierno), dicen que es para que sigamos estudiando y que no desertemos de nuestras escuelas, pero creo que deberían plantearse si esa cantidad les alcanzaría para la educación de sus hijos”. Las becas escolares del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, fueron entregadas en el domo de la unidad deportiva “Jacinto Canek”, a más de dos mil jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton