|
Estas actividades la seguirán realizando cada dos meses. (Tony Blanco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/ SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Los Morelenses se unieron en una jornada de limpieza, lograron reunir más de 100 toneladas de basura que se retiraron de calles y colonias populares.

Con esta actividad se clausura la primera etapa de eliminación de criaderos y limpieza en las calles, dentro del programa activando Morelos “La salud en nuestras manos”, que surgió desde el pasado 22 de octubre.

También te puede interesar: Ayuntamiento de Bacalar garantiza pago de aguinaldos

A esta iniciativa se sumaron alumnos y personal de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, representantes de grupos religiosos, seguridad pública y distintas direcciones del Ayuntamiento local, así como la asociación “manos que protegen” y moto-taxistas, todos unidos desde  temprana hora para trabajar en distintas colonias.

Más de un centenar de personas participaron la eliminación de criaderos de moscos, control larvario y fumigación en instituciones públicas, e incluso, en el encalamiento de bardas y árboles.

Carlos Martínez Borges, jefe del departamento de vectores en el municipio, dijo que también se hizo limpieza en las calles y poda de árboles, para que las  familias tengan un entorno limpio y saludable en los cuatro sectores que componen la cabecera municipal.

 ''Logramos sacar 104 toneladas de basura, eliminando criaderos de moscos para disminuir casos de dengue''.

“Esta campaña duró cuatro semanas, cada sábado nos organizamos y en total logramos sacar 104 toneladas de basura, eliminando criaderos de moscos para disminuir casos de dengue, zika y chikingunya, esperemos que  la ciudadanía siga colaborando para prevenir enfermedades,” expresó.

Indicó que estas actividades la seguirán realizando cada dos meses para crear una permanencia, pero sobre todo a que se tenga la participación comunitaria, ya que esto ha sido un éxito.

“Recalcar que es un trabajo intersectorial donde hubo muchos voluntarios que se sumaron, con esto demostramos que las instituciones y autoridades estamos unidos, pero sobre todo a la ciudadanía que también participó y esperemos que sigan así todos,” finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton