Calles se visten de gala con desfile conmemorativo

Por primera vez participó en el evento personal de la Policía Federal, División Caminos.

|
Los contingentes se comenzaron a agrupar desde las siete de la mañana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La columna del desfile conmemorativo del CCIV Aniversario del Inicio de la Lucha por Independencia de México comenzó su paso frente a Palacio de Gobierno en punto de las nueve de la mañana. Las autoridades civiles y militares ya aguardaban en la segunda planta del edificio, donde hacía apenas unas horas el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, daba el tradicional Grito de Independencia.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), habrían desfilado cuatro mil 476 alumnos de 97 escuelas, en su mayoría secundarias y bachilleratos, además de 198 elementos  de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre jefes, comandantes y tropa, 116 jóvenes del Servicio Militar Nacional, mientras que por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México participaron 109 efectivos, capitán, oficiales, de clase y marinería.

La Secretaría de Seguridad Pública

Incluyó en la parada cívico-militar a 120 elementos, 10 jinetes, dos binomios caninos, además de la Asociación de Charros, con 12 jinetes y caballos.Por primera vez participó en el evento personal de la Policía Federal, División Caminos. 

Fueron 36 vehículos de las diferentes instituciones y corporaciones las que desfilaron frente a cerca de seis mil espectadores, que se instalaron a lo largo de la avenida De los Héroes y frente a Palacio de Gobierno. El vehículo de transporte de reos, conocido como “El rino”, despertó gran expectación entre el público.

Participación de los contingentes

Los contingentes se comenzaron a agrupar desde las siete de la mañana en los alrededores del Museo de la Cultura maya, calles Colón, Mahatma Gandhi y Primo de Verdad, desde avenida Benito Juárez hasta la avenida De los Héroes.

La gente que se dio cita a ambos flancos de la avenida central desde temprana hora aplaudieron emocionados el paso marcial de los participantes, todos gallardía y gala, propios de la ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton