Calor castiga al sur de Q. Roo

El clima de este fin de semana es óptimo para que las familias salgan a las playas.

|
Recomiendan a la ciudadanía protegerse de los rayos del sol. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.  Roo.- Las temperaturas durante el fin de semana para la zona sur del estado serán óptimas para que la población acuda a las playas de su elección, pues el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil es que habrá temperaturas de 36 a 38 grados centígrados a la sombra, con una sensación térmica superior a los 40 grados. 

“Las altas temperaturas que se registran en la Península derivan de la ausencia de lluvias, 
pues en este año la época de estiaje se ha prolongado por eso vemos temperaturas muy calurosas…”, comentó.    

El jefe de meteorología de la Coordinación, Jaime Villasano Espejo, mencionó que la ausencia de lluvias y el cielo despejado dejarán para gran parte del estado temperaturas calurosas, aunque no se descarta la presencia de algunas lluvias aisladas. 

Pronósticos

El clima de este fin de semana es óptimo para que las familias salgan a las playas cercanas a refrescarse, pero recomendó a la ciudadanía a protegerse del sol, para evitar enfermedades de la piel y deshidrataciones. 

Aumentan las temperaturas

Desde el inicio de verano las temperaturas han ido a la alza, pues en la semana que está por concluir, Cozumel registró la cifra más alta con 39 grados centígrados, mientras que Chetumal apenas llegó a los 36 grados. Sin embargo, la sensación térmica de ambos lugares no bajó de los 40 grados centígrados.  

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) no registra ninguna muerte por golpe de calor, pero recomendó a la población no realizar actividades al aire libre sin la protección necesaria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton