|
Autoridades de salud emitieron la alerta a la ciudadanía. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con datos emitidos por la Dirección General Nacional de Epidemiología, se ha reportado que en Quintana Roo se registró el segundo deceso por el llamado “Golpe de Calor”, el primero se registró en Kantunilkin, Lázaro Cárdenas en el mes de Mayo y el segundo se presentó en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo con la información oficial, se ha emitido una alerta de atención a la población para que evite exponerse a las altas temperaturas que se han venido registrando de hasta 45 grados centígrados a la sombra.

Datos aportados por dicha dirección señalan que en este 2016 hasta la Semana Epidemiológica número 12, se tienen registrados dos defunciones por golpes de calor, colocando a Quintana Roo entre las 4 entidades del país donde se han registrado 7 fallecimientos por este tema.

Por su parte, la Secretaría de Salud en el estado, confirmó que la primera defunción fue en el Hospital Integral de Kantunilkin el pasado 18 de abril del 2016, del sexo masculino con una edad de 85 años y ocupación campesino.

También te puede interesar: Checa tu tanque de gas, puede ser una 'bomba de tiempo'

La segunda defunción ocurrió en el Hospital General de Playa del Carmen el pasado 15 de junio del 2016, donde un hombre de 32 años y ocupación campesino, perdiera la vida por estar expuesto a las altas temperaturas de la zona.

Alerta a la ciudadanía

Es importante mencionar que el golpe de calor se presenta cuando el cuerpo alcanza una temperatura mayor a los 40 grados centígrados y se generan alteraciones neurológicas por la exposición prolongada al calor intenso.

Es por ello que autoridades de salud emitieron la alerta a la ciudadanía, a cuidar principalmente niños y adultos mayores, para evitar que estén expuestos al sol por periodos largos si no es necesario, usar ropa fresca, tomar abundante agua para mantenerse hidratado, usar bloqueador solar y utilizar sombrero o sombrilla cuando camine por la calle.

Mientras tanto personal de protección civil confirmó que las altas temperaturas continuarán en los próximos días, llegando a los 40 grados y con sensación térmica de 45 grados.

Hay que mencionar que en 2015 se registraron siete casos de golpe de calor en el estado entre los cuales hubo dos decesos; uno en Solidaridad y otro más de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton