¡Alto! ¿Estás seguro de que el agua que tomas es purificada?

Autoridades sanitarias reforzarán la inspección a los negocios ambulantes de aguas frescas.

|
Autoridades tienen contabilizados 70 negocios de venta de aguas frescas en Chetumal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En virtud de que la venta de aguas frescas es uno de los negocios de mayor auge en esta temporada de calor, autoridades sanitarias reforzaron su inspección a los negocios ambulantes en la cabecera municipal para garantizar su higiene, por lo que hasta el momento tienen contabilizados 70 negocios de este giro.

También te puede interesar: Si tienes mucho calor, no te bañes con agua fría

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de salud municipal, dio a conocer que el propósito fundamental es el de prevenir enfermedades gastrointestinales entre los consumidores, por lo que dichas supervisiones están enfocadas a emitir recomendaciones a las personas que expenden dichos productos, para que tomen en cuenta algunas medidas de higiene.

Se inspeccionaron puestos ambulantes y fijos de granizados, paleterías, juguerías, entre otros, donde se hizo hincapié sobre la necesidad de adoptar medidas que eviten que el producto que venden se contamine con el exceso de polvo que existe en la vía pública, originado por el intenso sol que se percibe esta temporada.

Revisión 

Recordó que semanas antes, este tipo de negocios fueron contemplados dentro de una revisión general que se hizo con todos los establecimientos que expenden comida, en el que se les hizo las mismas recomendaciones, principalmente encaminadas a mejorar el manejo de los alimentos destinados al público.

Subrayó que la intención no es la aplicación de multas ni clausurar negocios con este giro, sino evitar que las personas enfermen de males estomacales, ya que con este exceso de resequedad, existen muchos contaminantes en el medio ambiente que pueden enfermar a las personas si no se toman las previsiones correspondientes.

Dijo que el mayor número de negocios que venden productos refrescantes se ubican en el primer cuadro de la ciudad y la avenida Libramiento, aunque no descarta que gran parte de estos se desplacen hacia los balnearios, para ofertar sus productos a los visitantes que se encuentran en la cabecera municipal, por lo que dentro de sus recorridos están contemplando esos sitios.

Lo más leído

skeleton





skeleton