Ojos electrónicos vigilarán la seguridad en Playa del Carmen

La Dirección de Obras Públicas instala 26 cámaras de monitoreo urbano en diversos puntos de la ciudad.

|
La instalación de las cámaras de seguridad deberá estar concluida el próximo mes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proceso de instalación de 26 cámaras de vigilancia en diversos puntos de la ciudad para monitoreo urbano de las vialidades y seguridad ya se está realizando después de problemas con la dirección de Obras Públicas.

Dichas máquinas estarán conectadas al Centro de Control, Cómputo y Comando, ‘C4’, en donde se grabará de manera continua la dinámica de la ciudad con un alcance de 300 metros de nitidez al 100% y con 360 grados de giro del objetivo.

“Se van a grabar meses de video para seguridad de los ciudadanos de Playa del Carmen y el turismo que llega a este destino vacacional. Muchos piensan que es un recurso que se está botando por parte del gobierno pero la seguridad es primero”, afirmó Carlos Alberto Pereyra Martínez, ingeniero de la empresa encargada de los trabajos de instalación de dichas cámaras para la dirección general de Seguridad Pública en Solidaridad.

También te puede interesar: El 10% de los negocios invierten en sistemas de seguridad

Informó además que debajo de los puentes elevados de la carretera federal que atraviesa Playa del Carmen, se instalarán tres cámaras distribuidas a la altura de la avenida Juárez, a la altura del Boulevard Colosio y en la intersección del Arco Vial Norte con la carretera.

“Además habrá sobre la Quinta Avenida, sobre la Calle 12, también frente a la capilla de la misma zona; cinco cámaras serán renovadas de las ya existentes y las demás serán nuevas”, dijo el responsable de los trabajos.   

Puntualizó que el proceso para el que fueron contratados por la dependencia municipal se debe de entregar a más tardar el 15 de septiembre próximo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton