|
La camioneta Audi que fue abandonada continúa en los patios de la Fiscalía. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró en la camioneta, Audi, tipo Q7, que fue abandonada sobre la avenida Bonampak, después de privar de la libertad al parecer a una persona, identificaciones del cubano Jorge N, alias “El Yuma”, quien se encuentra relacionado con el tráfico de indocumentados y droga en el municipio.

Las cámaras que operan las corporaciones policíacas captaron la camioneta Ford, Lobo, negra que “levantó” al o los ocupantes de la camioneta Audi, la tarde del pasado martes, incluso la unidad sospechosa pasó por el retén que está en la salida a Mérida, sin que hubiera sido detenida. 

En relación a los hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició número de caso 4425/16 por Informe Policía Homologado (IPH) que elaboró la Policía Ministerial por una posible privación de la libertad

También te puede interesar: Hallan sangre y una gorra en privación de la libertad

En el lugar, los peritos aseguraron la camioneta, marca Audi, tipo Q7, blanca, con placas de circulación URK380-A del estado, misma que se encuentra en los patios de la Fiscalía.

Dentro de la unidad fijaron varios indicios, entre ellos diferentes tipo de identificaciones, como licencia de manejo, entre otras tarjetas, todas ellas a nombre de Jorge N, alias “El Yuma”, de nacionalidad cubana, quien es investigado por la Fiscalía de estar involucrado en varios hechos de violencia en todo el Estado.

Se encuentra relacionado con la ejecución de un mecánico de lanchas de origen hondureño, quien fue baleado el 5 de mayo en la avenida del Sol, este modificaba los motores de las lanchas de “El Yuma”, y al parecer lo asesinó porque no quiso hacerle un trabajo.

También en el atentado que sufrió el cubano Martín N, de 42 años, quien fue baleado cuando llegaba a su casa, ubicada atrás de la Gran Plaza, hechos que se registraron a principios de año.

En enero pasado, apareció una camioneta baleada y abandonada, Nissan, Tipo Rogue, color plata, con matrícula UUK-296B, del estado, en la entrada a Majahual, en la zona sur de la entidad, resultó que la unidad era propiedad de “El Yuma”.

Tráfico de indocumentados

Además de dedicarse al tráfico de indocumentados, también al robo de lanchas y a la distribución de droga, según las investigaciones que lleva hasta el momento la Policía Ministerial, no descartan que la persona que fue privada de la libertad la tarde del pasado martes en la avenida Bonampak sea “El Yuma”, incluso hay la versión que a él y a su esposa los “levantaron”.

A las 16:30 horas del pasado martes, el número de emergencia recibió el reporte de una privación ilegal de la libertad sobre la avenida Bonampak, frente a la calle Sierra, Supermanzana 3, en donde fue abandonada una camioneta, Audi, blanca, con el motor encendido.

Los primeros reportes de testigos señalaron que sujetos con armas largas y a bordo de una camioneta, Lobo Negra, le cerraron el paso y bajaron a la fuerza a una mujer, que hasta ayer no había sido identificada.

Lo más leído

skeleton





skeleton