Cambia Infonavit créditos de salarios mínimos a pesos

Dan prioridad a los empleados que tengan un registro libre de atrasos en los pagos.

|
El Infonavit ofrece beneficios a los trabajadores. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante este año, 300 créditos de vivienda fueron modificados la modalidad de pago de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, lo cual resulta beneficioso para el trabajador.

En la entidad hay una cartera de 180 mil créditos, de los cuales 30 mil desde el inicio de la compra fueron adquiridos en pesos desde 2014 a la fecha, informó Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

También te puede interesar: Cuesta $37 mil el metro cuadrado de vivienda más caro en Cancún

“La denominación de cambio a pesos lo toma el instituto por la desindexación al salario mínimo, este cambio lo hacemos por bloques en la entidad y se escogen los perfiles y se le pregunta al trabajar si está de acuerdo, hoy se esta premiando a los empleados con mejores condiciones de crédito, iniciamos como un programa piloto y tenemos despachos que se encargan de hacer el acercamiento con el trabajador”, comentó Ducoing Pedroza.

A finales de enero de 2016, la dependencia tendrá el reporte de cuántos créditos más deberá convertir de VSM a pesos por disposición federal y para realizar el cambio seleccionarán a aquellos empleados que en el registro no tengan adeudos o atrasos en sus pagos, confirmó el gerente de créditos del Infonavit.

De acuerdo con la dependencia, el trabajador que desee cambiar la modalidad de pago de su crédito de vivienda tiene la oportunidad de solicitarlo, con la documentación completa en un promedio de 15 a 20 días se realiza el proceso y los ajustes en el sistema de Infonavit.

Con la desindexación del salario mínimo en el país y avalado por 17 congresos locales, el Infonavit deberá agilizar los procesos de cambio de créditos por la creación de la Unidad de Medida Actualizada (UMA) que será una nueva unidad medida y cuenta.

¿Por qué me conviene cambiar mi crédito de VSM a pesos?

El cambio del crédito a pesos genera certeza al trabajador de cuál y cuánto es el monto que deberá por el crédito.

Desde el primer día de la solicitud de crédito, el trabajador tiene acceso a conocer la cantidad en pesos que deberá por la propiedad.

Existe la certeza de que el crédito no aumentará cada año al incrementar el salario mínimo ya que se mantendrá en pesos.

A través de un estudio elaborado por el departamento de Cobranza del Infonavit se les da prioridad a todos los empleados que tengan un registro limpio libre de atrasos en los pagos y en 2016 se seleccionarán otro segmento de asalariados.

Lo más leído

skeleton





skeleton