Cambian 40% de universitarios el estudio por el trabajo

En la UT de la Riviera Maya se calcula que sólo seis de cada 10 alumnos logra titularse.

|
Cuatro de cada 10 universitarios de la UT Riviera Maya abandona las aulas para ingresar al campo laboral. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El rector de la Universidad Tecnológica (UT) de la Riviera Maya, Jaime Alberto González Mendoza,  reconoce que entre en un diagnóstico sobre la matrícula en dicho plantel existe una deserción escolar promedio de 40%; la causa principal del abandono de la carrera universitaria que han detectado es la necesidad laboral y la oportunidad de ganar dinero rápido en la industria turística.

Estima que de 10 jóvenes que inician sus estudios universitarios en la UT Riviera Maya, solo seis logran graduarse y cuatro cambian las aulas por el campo laboral.  Sin embargo considera que el tema de la deserción escolar es uno de los principales problemas de todo sector educativo.

Combaten la deserción

“Tenemos un tema fundamental que nos afecta por el contorno social económico que tiene la región, en donde el joven tiene acceso al trabajo rápido”

Afirma que están trabajando en dicho problema, a través de tutorías, retención, apoyo de becas gubernamentales y subsidios, aunque reconoce que a veces son rebasados.

Matrícula

Calcula que la matrícula escolar total que llegará a las aulas durante el mes de septiembre será de alrededor de mil estudiantes. En el actual periodo hubo 900 estudiantes y de nuevo ingreso se espera a 100 estudiantes más.

Lo más leído

skeleton





skeleton