Cambian su ‘vieja’ por una tarjeta nueva

Personas beneficiadas con el programa Prospera, renovaron su ‘plástico’ de control familiar para continuar recibiendo apoyos.

|
En el parque principal de la ciudad, se formaron largas filas de amas de casa que acudieron a renovar su tarjeta de Prospera. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Familias bacalarenses beneficiadas con el programa Prospera (antes Oportunidades), cambiaron su tarjeta de control familiar para continuar acudiendo a las citas con el médico y seguir recibiendo los recursos bimestrales que contempla este programa, que contempla educación, salud, nutrición, inclusión financiera, inserción laboral y salidas productivas.

Mercy Hu Esquivel, jefa de enfermeras del Hospital Integral de Bacalar, informó que un total de 548 beneficiados con el programa Prospera, que antes se denominaba Oportunidades, deberán cambiar su tarjeta de control familiar, para que continúen recibiendo los apoyos respectivos de este programa. 

Largas filas

Por tal motivo, esta mañana en el parque principal de la ciudad, se formaron largas filas de amas de casa, en su mayoría, que acudieron a refrendar su interés de continuar formando parte de este programa federal, a través del reemplazo de su tarjeta de control de chequeo médico.

Con el programa Prospera, los jóvenes que viven en condición humilde podrán tener becas para estudios universitarios o técnicos superiores; las familias tendrán facilidades adicionales para tener al Seguro Popular o al Seguro Médico Siglo XXI, y el Paquete Básico de Salud crece al doble. De 13 servicios médicos básicos, ahora cubrirá 27; Las mujeres embarazadas o en lactancia, y los niños de seis meses a cinco años, recibirán nuevos suplementos alimenticios.

Más de seis millones de mujeres beneficiadas

Además, a través de la Banca de Desarrollo facilitarán el acceso de más de seis millones de mujeres beneficiarias, a diversos servicios financieros, como préstamos con tasas promedio de 10% anuales, seguro de vida, cuentas de ahorro, entre otros; cuando los jóvenes de Prospera busquen trabajo, tendrán prioridad en el Servicio Nacional de Empleo y en el programa Bécate, que les brinda capacitación laboral. Adicionalmente, las familias tendrán acceso prioritario a 15 programas productivos.

Celestina Cahuil es una de las beneficiarias que utiliza el recurso bimestral para el estudio de sus dos pequeños hijos. En su condición humilde, brindar educación a sus hijos, resultaría un lujo que no puede darse, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton