''Cambio de poder afectaría acuerdos entre policías y delincuencia''

Empresarios hoteleros reprueban los actos delictivos que han ocurrido en la ciudad.

|
La Secretaría de Seguridad Pública afirma que hay vigilancia en el destino y que se realizan las investigaciones correspondientes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarria/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Es prioritaria la seguridad en Cancún porque la principal actividad económica es el turismo, y el relajamiento de las autoridades da paso a la inseguridad, coinciden empresarios y autoridades.

“Con el cambio de autoridades el río anda bastante revuelto, y los malos saben que aquí es tierra de éxito”, comentó Abelardo Vara Rivera empresario hotelero y miembro del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

Las economías exitosas traen muchas bondades pero igual maldades, en algunas de mis pláticas recomiendo que cuando el gerente o director de una empresa se va, lo haga de inmediato, nada de dar un tiempo para la llegada del remplazo, porque durante ese período el ambiente laboral y la disciplina se relajan, eso sucede hoy en el estado, quieren limpiar archivos, escritorios,  y ya no atender asuntos de ningún tipo, pues se relajan en sus responsabilidades, indicó. 

También te puede interesar: ¡Cuidado con el ‘Radar’! La infracción es de $3 mil 500

En las últimas semanas la zona hotelera de Cancún principal atractivo turístico de México ha sido escenario de incidentes delictivos en los que se ha utilizado un arma de fuego, lo que pone en alerta, porque al turismo le gusta viajar a destinos donde se siente seguro, y eso ha sido el plus de Cancún desde siempre, de acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la AHC.   

"Los malos saben que aquí es tierra de éxito”

“El cambio de poder ha desestabilizado acuerdos entre policías y delincuencia organizada, por eso se han dado hechos violentos en la zona hotelera en las últimas semanas”, dijo Sergio Bolio Rosado diputado local.

En la zona hotelera siempre ha habido delincuencia organizada tolerada por las autoridades, ahí hay venta de droga y cobro de derecho de piso, y el cambio de sexenio estatal ha provocado esas situaciones porque no hay continuidad en los acuerdos, señaló.

“Esto afecta definitivamente, porque somos un estado que depende de la actividad turística”, declaró el legislador.

La Secretaría de Seguridad Pública afirma que hay vigilancia en el destino y que se realizan las investigaciones correspondientes, y la Policía Turística trabaja en la prevención de delitos.

"Toda señal de violencia o inseguridad en zonas turísticas afectan demasiado en la percepción del destino. Hay ejemplos nacionales e internacionales del efecto que eso puede tener", comentó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton