Gobiernos de la Península se reúnen para ‘hablar del clima’

Los agentes de organizaciones ambientales proyectaron acciones de sustentabilidad.

|
Los gobiernos estatales de la Península de Yucatán abordan el cambio climático. (BBVA OpenMind).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Con una perspectiva regional para coordinar esfuerzos y recursos, para desarrollar iniciativas de mitigación y adaptación, los gobiernos estatales de la Península de Yucatán abordan el cambio climático, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sema), de Quintana Roo, Alfredo Arellano.

El funcionario destacó la voluntad de los actores para participar en las iniciativas, al hacer énfasis en el compromiso ratificado en la COP13 sobre el acuerdo de Sustentabilidad de la Península de Yucatán-Metas al 2030, que representa un modelo de gobernanza de las autoridades subnacionales para emprender esas acciones, informó Notimex.

También te puede interesar: Gracias a operativo, seis mil menores no entran a discotecas

Arellano recordó que uno de los compromisos, que encabeza la primera región del país es trabajar de forma conjunta el cambio climático, aborda el tema desde una perspectiva territorial regional con características propias, en la que la premisa es sumar esfuerzos para construir escenarios que propicien la reducción de la emisiones de gases de efecto invernadero, y que de manera paralela coadyuven en la mitigación del cambio climático.

Como ejemplo de este esfuerzo regional, Sebastien Proust, de la asociación The Nature Conservancy, expresó sobre el sistema de la milpa maya mejorada y sobre los avances del Fondo Climático de la Península de Yucatán.

Por su parte, Óscar Ramírez,  de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio), presentó el proyecto de Integración de la Biodiversidad en las Actividades Productivas.

El funcionario estatal acudió a la primera sesión ordinaria de la Comisión Regional de Cambio Climático que se realizó en esta ciudad, con la participación de Roberto Iván Alcalá, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Campeche.

Además, Eduardo Badllori, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Yucatán; Manuel Mauricio, coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) en la Península de Yucatán, así como Miguel Nadal, procurador estatal de Protección al Ambiente en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton