Inician recuperación de camellones invadidos

Los espacios eran usados irregularmente como estacionamientos por comercios.

|
Personal de Obras Públicas construye la guarnición que delimita el espacio público. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN Q. Roo.- Debido a denuncias ciudadanas, iniciaron la recuperación de 18 camellones que habían sido invadidos y usados irregularmente como estacionamientos por comercios en avenidas principales.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, reiteró que se atendió a la demanda de los ciudadanos de hacer que se respete el marco legal y el destino de áreas comunes y verdes.

También te puede interesar: Al día multan a 40 personas por estacionarse mal

Precisó que una vez revisado dicho marco jurídico y legal, se inició físicamente la recuperación de camellones primeramente en las avenidas Palenque y Las Playas, a lo que seguirá la avenida Kabah, Chichén Itzá y Andrés Quintana Roo, donde se construye la guarnición que delimita el espacio público.

De esta forma, indicó se están retirando señalamientos y accesorios, además de vehículos que aprovechaban ese sitio como estacionamiento sin el debido permiso de la autoridad, trabajo que no representa un gasto adicional a la Comuna, ya que se emplean recursos propios y capital humano del Ayuntamiento.

Por su parte, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Javier Zubirán Padilla, precisó que dicha dependencia realizó la detección de los 18 puntos en las avenidas mencionadas, a los cuales se les dio el seguimiento de manera legal para recuperarlos, en un trabajo de atención directa a las quejas ciudadanas, situación que se presenta desde hace algunos años por el mismo crecimiento de la ciudad.

Explicó que en la mayoría de esos casos se había roto la guarnición para que sin permiso los clientes de ciertos establecimientos aprovecharan para uso de estacionamiento y en la avenida Palenque, en particular, ya se había colocado concreto; sin embargo, la autoridad municipal no ha otorgado ningún permiso para hacer esta adecuación de camellones, ya que tendría que hacerse mediante un proyecto ejecutivo que justificara la necesidad de cajones de estacionamiento en ciertas arterias.

Lo más leído

skeleton





skeleton