Deleitan con gran concierto estilo barroco

Varios músicos destacados participan en la temporada de conciertos de la Camerata de Cancún.

|
El escenario del Teatro de Cancún fue vestido con innovaciones. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de la temporada de conciertos 2017 de la Camerata de Cancún, el pasado viernes por la noche se presentó “Viva Vivaldi, La Gloria del Barroco”, bajo la dirección del maestro y director invitado Noé Garrido, además el escenario fue engalanado con la participación del Coro de Cámara de Cancún, el profesor Jorge Salazar y varios músicos destacados.

Algunos músicos tuvieron participaciones como solistas que deleitaron a la audiencia con la ejecución de sus instrumentos, algunos de ellos fueron Dante Montes, Ariel Ortiz, Marbelys Colebrook, Liem Chaviano y Yaniel Santos.

También te puede interesar: Todo listo para el concierto barroco de la Camerata de Cancún

Por primera vez, el escenario del Teatro de Cancún fue vestido con una escenografía ad hoc a la época del barroco y estuvo a cargo de Christian Pappas y Sueling González, por lo que Noé Garrido durante su intervención previa a la segunda parte del Concierto, aprovechó para hacer público el agradecimiento a los autores intelectuales de la idea.

“Este concierto es especial, como se han dado cuenta es un poco diferente a los conciertos regulares de la Camerata, hemos hecho algunas cosas en el escenario como la escenografía y ciertos movimientos de los solista y esto es gracias al trabajo y el talento de dos integrantes del coro, Christian Pappas y Sueling”, expresó Garrido.

La presentación especial de la noche fue el Coro de Cámara de Cancún que es dirigida por el maestro Jorge Salazar. El coro es una agrupación creada este año y tiene como objetivo darles oportunidad a jóvenes y adultos a integrarse al aprendizaje de técnicas de alto nivel asociadas a la práctica coral y sinfónico-coral en formato de cámara. Está integrada por cantantes, estudiantes de música y coralistas de amplia trayectoria, tanto de Cancún como de otros lugares del país y Venezuela.

El director invitado Noé Garrido, también aprovechó durante su intervención anunciar que como parte de las actividades del Patronato para la Cultura y las Artes, próximamente se ofrecerá un concierto con causa llamado “Música para el corazón”, organizado por el complejo hotelero JW Marriot, en coordinación con el Patronato y la Fundación para las Américas.

Lo más leído

skeleton





skeleton