Zona rural de Bacalar, afectada por las lluvias

Existen diferentes tramos carreteros que conectan a las comunidades de este municipio que se encuentran con daños.

|
Habitantes de las comunidades aseguran que desde hace más de seis años los tramos carreteros no reciben mantenimiento. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Las precipitaciones de hace unos días han aumentado los daños en varios tramos carreteros de la zona rural de Bacalar y hasta el momento existen diferentes rutas que conectan a por los menos ocho comunidades de este municipio que se encuentran con daños. Ante esta situación, los habitantes esperan que se implemente un programa emergente cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Justiniano Luis Mora, presidente del comisariado ejidal de “El Gallito”, comentó que la carretera que comunica a su comunidad se encuentra en pésimas condiciones ya que desde hace más de 10 años que no recibe mantenimiento, además dijo que son aproximadamente ocho comunidades las que están siendo afectadas por la falta de mantenimiento, lo cual ha causado que los diferentes tramos carreteros se vean afectados e impidan de manera fluida el traslado a las comunidades.

Recalcó que entre los diferentes tramos que existen actualmente por la zona, suman más de 40 kilómetros. Aunado a ello, dijo que hace unos meses tuvieron una reunión con las autoridades del municipio debido a que solicitaban la reparación de estos caminos y fueron visitados por personal de la Secretaría de la Función Pública para revisar obras inexistentes.

Julián Ignacio Ramírez, habitante de la comunidad de Huatusco, detalló que varios automóviles han sufrido averías a consecuencia de los hoyancos debido a que lleva más de seis años que no se le da el mantenimiento necesario a las carreteras de la zona y  desde el paso del huracán “Ernesto” y las lluvias que  se dieron hace unos días, han afectado aún más la cinta asfáltica, dejando en peores condiciones el estado de la carretera.

Trascendió que son alrededor de tres mil habitantes los afectados por esta problemática, pues son los que a diario usan esta única vía de acceso a las comunidades del Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton