Camión bloquea carretera federal; causa retrasos a maestros

La unidad contenía aparatos electrodomésticos de una conocida tienda departamental.

|
Al lugar llegaron los directivos de la tienda departamental quienes se encargaron de los trámites legales (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un camión de una tienda departamental bloqueó por varias horas la carretera federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto, luego de que el chofer perdiera el control de la pesada unidad.

Los hechos se registraron cerca de las 7 de la mañana de ayer en el kilómetro 189+600 del tramo San Luis-Betania, impidiendo el paso a algunos maestros que retornaban de su puente vacacional, ya que el camión fue retirado hasta pasado las nueve de la mañana.

Se trata de un tráiler, tipo tracto camión con placas de circulación 4RW-55-71 del estado de Sinaloa, conducido de poniente a oriente Ángel L. O. con domicilio en Mérida, Yucatán.

La unidad que estaba repleta de aparatos electrodomésticos y otros productos de la una conocida tienda departamental, se dirigía a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, pero antes de llegar a la comunidad de Betania terminó entre la maleza y sobre la vía federal.

También te puede interesar: Proyectan marina para megayates en Cozumel

De acuerdo con los datos recabados, mientras transitaba por el lugar, una de las llantas delanteras del camión rozó con la orilla de la cinta de rodamiento provocando que se medio saliera de la carretera.

En un intento por reincorporarse, el chofer terminó invadiendo el carril contrario para finalmente salirse y quedar atravesado ocupando los dos carriles, impidiendo totalmente el paso de los vehículos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva con destacamento en la comunidad de X-Pichil, quienes dieron parte a la Policía Federal División Caminos, atendiendo la oficina de José María Morelos.

Después de los peritajes correspondientes, la unidad fue sacada por una grúa y hecha a un lado para permitir el flujo vehicular sobre la carretera federal que comunica con José María Morelos.

Al sitio también llegaron directivos de la tienda departamental quienes se encargaron de los trámites legales correspondientes ante la Policía Federal. 

En tanto, al menos una veintena de maestros que dan clases en las comunidades rurales de la zona llegaron prácticamente a la hora del receso en sus escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton