Camiones de basura tienen más mantenimiento que trabajo

Las dos unidades de más reciente adquisición presentan fallas de electricidad.

|
Los acumulamientos de desechos se ven incluso en comunidades como la delegación de Akumal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los dos vehículos de más reciente adquisición para la recolección de basura se suman a la decena de unidades en mal estado, en tanto la basura se acumula en las calles, incluso del Centro de la ciudad.

Las unidades entregadas hace un par de años para el servicio de limpieza de la ciudad presentaron fallas en el sistema eléctrico a pesar de lo cual se restablecieron para prestar el servicio. Sin embargo, el personal a cargo del mantenimiento indicó que son más los días que están recibiendo mantenimiento que en servicio.

“Hay dos a las que no le funciona la reversa y otras piezas por lo que están detenidas”, cuando apenas son cuatro las que están en buenas condiciones y prestan el servicio a medias.

También te puede interesar: Restaurantes mejorarán su promoción con certificados de calidad

“Hay días en que se repara una y dos se quedan estacionadas por el mal estado en que están”, dijo Joel Pérez Márquez, quien es empleado de la dirección de servicios públicos.

Mientras tanto la basura se acumula en toda la ciudad incluso en la avenida principal por las malas condiciones en que se encuentran los camiones recolectores de los desechos que no dejan de aparecer y en temporada alta de turismo se duplican, agregó el entrevistado, quien aseguró que es difícil.

“Hay dos a las que no le funciona la reversa y otras piezas por lo que están detenidas”

Las poblaciones alejadas no pueden ser atendidas cuando hay limitantes y en la ciudad es donde se genera la mayor cantidad de los desechos, agregó. Sitios como Punta Allen o Yaxché y Yalchén son los que pocas veces se atiende cuando no hay vehículos en buenas condiciones, agregó. La zona de Sian Ka´an es atendida pero pocas veces se llega a ellos, agregó.

Por eso los acumulamientos de desechos se ven incluso en comunidades como la delegación de Akumal, “porque a duras penas se puede llegar a recoger lo que se acumula en una semana”. La prioridad en todo momento es la zona turística y los hoteles y luego las colonias de la cabecera municipal en orden de atención. El resto del municipio queda a la espera de que se reparen o desocupe alguna de las dos únicas que pueden operar el 50 por ciento cuando no están paralizadas en el taller, dijo Pérez Márquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton