Camiones recolectores llegan a manos del Ayuntamiento

Se prevén que para la próxima semana estén 12 unidades en operaciones.

|
Precisó que los nueve camiones y el personal de la dirección a su cargo, trabaja en tres turnos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La nueva administración municipal recibió en operación siete de los 16 camiones recolectores de basura que supuestamente tiene el Ayuntamiento y el acumulamiento de 900 toneladas de basura en las calles por los tres días que no se recolectó.

Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco, informó que con ayuda del personal de Servicios Públicos y con los créditos de algunos empresarios han logrado reparar dos camiones más y prevén que para la próxima semana estén 12 camiones en operaciones.

“Tengo que reconocer y agradecer el trabajo que están haciendo todos los trabajadores del Ayuntamiento para salir de esta situación, nos han ayudado en la reparación de camiones recolectores y trabajando para que no colapse la ciudad”.

También te puede interesar: Buscan asegurar el futuro de la biodiversidad marina

Mencionó que  recibió siete camiones, pero en la tarde del sábado ya había nueve funcionando.

“Es difícil cuantificar en este momento cuando nos hemos gastado porque es mano de obra local y solo estamos adquiriendo piezas, algunas de ellas a crédito. Además recibimos apoyo del sindicato de volqueteros en el municipio capitalino, quien con seis unidades de volteo se atendieron los puntos más críticos.”

Torres Llanes, dijo que dentro de los planes de trabajos previos a la toma de protesta, estaba iniciar el lunes con el bacheo, sin embargo, dando la cantidad de basura que hay en las calles, es una prioridad atender el tema.

“Es difícil cuantificar en este momento cuando nos hemos gastado porque es mano de obra local"

Por su parte, Jean Baptiste Manel Director de Servicios Públicos precisó que en promedio en Chetumal se recaudan unas 300 toneladas de residuos sólidos urbanos por día.

“Si consideramos que durante tres días no se hizo ese trabajo, pues ahora tienen una idea de la cantidad de basura que hay y que tenemos que levantar ahorita. Estamos recuperando machetes, escobas, podadoras, grúas y todo para que la próxima semana, o sea el lunes, el servicio de recoja este regularizado”

Precisó que los nueve camiones y el personal de la dirección a su cargo, trabaja en tres turnos para lograr restablecer el servicio de la recolección, primero en la ciudad capital y posteriormente en las comunidades aledañas.

Lo más leído

skeleton





skeleton