|
De 36 unidades que operan tan solo en la cabecera municipal, solo lo hacen 26. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los alrededores del segundo puente que atraviesa la autopista El Tintal-Playa del Carmen, hay un área que se destaca por ser un punto de tiradero de residuos urbanos, el cual en los últimos días ha mostrado un crecimiento considerable.

Este tiradero fue denunciado ante las autoridades a principios de este mismo año cuando fueron encontrados restos de envolturas de una empresa dedicada a la venta de productos de abarrotes en la modalidad de autoservicio.

Sin embargo, de acuerdo con testigos, ante la falta de camiones de recoja de basura que brinden el servicio en las inmediaciones de los fraccionamientos del poniente de la ciudad, habitante de esa demarcación de la ciudad, han optado por ir a arrojar sus desechos en ese punto.

También te puede interesar: Ecologistas levantan la voz, Profepa se hace de 'la vista gorda'

Lo anterior, de acuerdo con Adrián Manzanilla Lagos, es ilegal y quienes sean sorprendidos podrían hacerse acreedores a una multa que va desde los 500 y hasta los 10 mil pesos.

Mal momento 

A pesar de ello, Manzanilla Lagos reconoce que en este momento el servicio de recoja de basura no pasa por un buen momento, pues se carece del presupuesto para echar a funcionar al menos 10 camiones que se encuentran parados debido a los desperfectos que mantienen.

De esta manera, de 36 unidades que operan tan solo en la cabecera municipal, solo lo hacen 26, de este número la mayoría brinda el servicio en las colonias de la zona centro, por lo que el área que más ha mantenido el mayor descuido para recoger los desechos son las del poniente de la ciudad.

Y es precisamente en los alrededores de la zona con más deficiencia del servicio donde se ha creado dicho tiradero, el cual rodea fraccionamientos cercanos como Villas del Sol, Real Ibiza y Villas del Carmen.

Manzanilla Lagos dijo que ya se pidió la reparación de los 10 camiones que se mantienen fuera de servicio, sin embargo por parte de la Dirección de Parque Vehicular aún no ha habido una respuesta positiva.

Adelantó que podría ser la próxima administración municipal, cuyo inicio es en este mes, el cual ya se haga cargo del asunto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton