Barcelona abre campamento en Cancún

Los menores protagonizaron la fiesta blaugrana en la Universidad La Salle.

|
En su primera semana, más de 50 niños acudieron al Campamento catalán. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ‘¿Y dónde está Messi?’, preguntó uno de los niños que asistió al Soccer Camp del Barcelona FC en Cancún, en la Universidad La Salle.

Ese chiquitín, con esa inocencia que distingue a los ‘reyes del hogar’, imaginó que ‘La Pulga’, el mejor jugador del mundo en la actualidad, estaría presente en la ceremonia de apertura del Campamento. Él, como el numeroso grupo que protagonizó la fiesta blaugrana, esperaban con ansías jugar, sin importar el incesante calor que, igualmente, brilló con todo su esplendor en tan emotivo acto.

También te puede interesar: Vienen tenistas para campamento en Cancún

“Es la primera vez que estamos en Cancún, para realizar el Soccer Camp. Tendrá una duración de dos semanas, y estará a cargo de Manu Carrero y dos entrenadores más (Gonzalo Rubio y Leonel Delgado), en compañía de cuatro auxiliares técnicos, de acá, de la ciudad.

Lo realizaremos por las mañanas, de 09 a 13 horas, en Semana Santa y de Pascua, abierto para niños y niñas, a partir de cinco y hasta 18 años de edad”, detalló Josep Novellas, Director de Operaciones de ‘Catalunya Sports’, empresa que gestiona la FCB Escola México.

Explicó que el objetivo del Soccer Camp, sin duda, ‘es acercar al Barcelona a los chicos de Cancún, que conozcan su forma de trabajar y lo que nos caracteriza como club’.

“Obviamente, queremos que la pasen bien, haciendo deporte. Adquirimos hábitos, muy útiles para la vida, como es el trabajo en equipo, el esfuerzo y la humildad. Está muy enfocado en que ellos aprendan estos valores”, agregó Novellas a Novedades de Quintana Roo.

Alfonso de la Peña Flores, coordinador regional de ‘Catalunya Sports’, Adriana Zaragoza, del área de Procuración de Fondos de la Universidad La Salle Cancún, el propio Novellas y los entrenadores antes referidos, dieron la bienvenida a los chicos, quienes según su categoría, integraron equipos con los nombres de las estrellas catalanas, como Piqué, Iniesta, Neymar y Messi.

Sentenció que ‘no queremos que sea un Camp de dos semanas, nada más, que llegamos, entrenamos y nos vamos’.

La idea es dejar huella, insisto, dejar una parte del Barcelona, aquí, en Cancún, para que cuando volvamos, el próximo año, continuemos trabajando de la misma manera.

Elegimos a La Salle porque las instalaciones son espectaculares, el campo está en fantásticas condiciones, césped natural, muy bonito, además de que tiene todas las facilidades, como aulas de formación que utilizamos para la preparación de los auxiliares, una sala de video para mostrarles un poco de táctica a los chicos. Está completísima”, reconoció.

Por algo, como reza su lema, es ‘Más que un club’. ¿Alguien lo duda?

Lo más leído

skeleton





skeleton