¿Estás embarazada? Anuncian campaña de vacunación

Se tiene contemplado entregar suplementos alimenticios y minerales como hierro y ácido fólico.

|
Brindarán información a las madres sobre prevención de enfermedades diarreicas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aplicarán más de 700 vacunas a niños y embarazadas en el marco de la Segunda Semana Binacional de Vacunación en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, informó Rubén Maldonado Villanueva, director del nosocomio.

Desde las ocho horas comenzó la atención y de acuerdo con las enfermeras que brindaron la atención de los menores, durante las primeras cuatro horas, recibieron a por lo menos 60 niños para completar su esquema de vacunación. 

Las dosis más solicitadas fueron contra la hepatitis, BCG y rotavirus. 

Sandra Rubio de 21 años llegó con su hija de menos de un mes de nacida a quien le aplicaron la vacuna BCG para prevenir la tuberculosis meníngea en recién nacidos. 

“Me han dicho la importancia de que mi hija reciba en tiempo todas sus vacunas"

“Me han dicho la importancia de que mi hija reciba en tiempo todas sus vacunas, siento feo, porque es muy pequeña, pero si eso es para prevenir alguna enfermedad, estaré puntual en cada fecha que mi bebé requiera otra vacuna”, dijo la madre primeriza.

El personal de enfermería acudió a diversos centros escolares para aplicar a las niñas de 11 años cumplidos o que cursen quinto grado de primaria la vacuna que las protege del Virus del Papiloma Humano (VPH), aseguró Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Se tiene contemplado aplicar 150 vacunas contra tétanos a mujeres en gestación que llevan su control en el “Jesús Kumate Rodríguez”.

Lo más leído

skeleton





skeleton