Inicia ‘maratón’ de esterilizaciones gratuitas en Playa del Carmen

Los perros y gatos son atendidos desde las nueve de la mañana en el poliforum de la ciudad.

|
La campaña masiva de esterilización gratuita, a cargo de VIDAS, inició ayer en el poliforum de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Cientos de perros y gatos de diversos tamaños se dieron cita el pasado viernes en la primera jornada de la campaña de esterilización de mascotas en el poliforum de Playa del Carmen, misma que es organizada por la iniciativa VIDAS

Esta actividad tendrá una duración total de seis días, por lo que se espera que hasta el miércoles 17 de agosto continúe el arribo de animales con el objetivo de realizar un promedio de 250 operaciones diariamente.

“Les recordamos que esta campaña de esterilización es gratuita y los requisitos son: que los perros y gatos estén clínicamente sanos; no hay problema si son machos o hembras en celo o gestantes, ni su raza; la edad mínima es de mes y medio o un kilogramo de peso y la máxima, de 10 años”, explicó Erika Flores Reynoso, veterinaria del IFAW, quienes coordinan también el evento.

También te puede interesar: Estudiantes esterilizan y extirpan tumores a mascotas ¡gratis!

Dijo además que los animales pueden tomar agua con ocho horas de ayuno, se deben bañar un día antes, los perros deben ir con collar y correa, los gatos en transportadora, sabucán o funda de almohada y los canes reactivos o agresivos deben portar bozal.

Recordó que al término del proceso de esterilización los elementos municipales del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) proporcionan la vacunación antirrábica y tratamiento para la adecuada desparasitación de estas mascotas. 

“Se les indica también que el compañero o guardián del perro o gato, debe quedarse durante todo el proceso hasta que se dé el alta al paciente y traer una cobija o toalla para su animal de compañía, y bolsas para recoger sus heces”, dijo Flores Reynoso.

El poliforum de Playa del Carmen se encuentra ubicado sobre la avenida Juárez con Arco Vial (115 avenida) y la actividad inicia desde las 9:00 de la mañana con la atención de los Veterinarios Internacionales Dedicados a Animales Sanos (VIDAS por su silgas en inglés), la asociación civil Cocos Bienestar Animal y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

Lo más leído

skeleton





skeleton