|
Quintana Roo ocupa actualmente el quinto lugar de personas que viven con VIH. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el ánimo de contribuir al combate y prevención del VIH/SIDA en el municipio de Cozumel se organizan para el día de hoy, una jornada de aplicación de 200 pruebas gratuitas de esta enfermedad que ha cobrado millones de vidas en todo el orbe.

Geny Canto Canto, delegada especial del Sindicato Nacional de la Industria Hotelera y Gastronómica (SITIHGA) mencionó que esta campaña va por su tercera edición en colaboración con las asociaciones AIDS Healthcare Foundation (AHF) México, Círculo Social Igualitario, A.C. y el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA que han informado que en el Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) se atienden a 25 personas con este padecimiento.

También te puede interesar: Tres islas de Q. Roo se unen contra el cambio climático

Hoy martes a las 11 de la mañana en la 50 avenida por calle Jose Maria Morelos, en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional tendrá lugar esta jordana sin costo de detención oportuna.

Esta campaña va por su tercera en colaboración con diversas asociaciones. 

Mientras a que a partir de las 18 horas en las instalaciones del Sindicato de Gastronómicos ubicado en la calle Miguel Hidalgo por 55 avenida bis tendrá lugar una conferencia sobre el tema de prevención.

Geny Canto reveló que en la segunda edición de las jornadas de detección y conferencias, la participación de las mujeres fue mayoritaria por lo que espera que esta año se igual.

Portadores del VIH 

Agregó que pose información de que solo en el Hospital de la Sesa son atendidas 25 personas más las que asisten al Issste y el IMSS; esto sin tomar en cuenta que hay muchas personas residentes en la isla que son portadoras del VIH que viajan a Cancún cada determinado tiempo para recibir sus tratamientos.

En ese municipio, según los datos que le proporcionan AHF México y Círculo Social Igualitario son aproximadamente mil 400 personas, incluyendo las de la isla, que son atendidas el Hospital de la Sesa.

Quintana Roo ocupa actualmente el quinto lugar de personas que viven con VIH y el tercero con SIDA en tanto que en la península de Yucatán por tres años consecutivos se ocupa el primer lugar en incidencias con personas con VIH.

Lo más leído

skeleton





skeleton