Cancún va por el turismo médico de Estados Unidos

Belice es el próximo objetivo, aunque ya se atienden pacientes de dicho país en Cancún.

|
En Cancún sigue creciendo el número de clínicas y certificaciones, lo que permite abarcar más clientes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En poco tiempo Quintana Roo estará recibiendo pacientes de Belice y se incrementará la presencia de turismo médico proveniente de Estados Unidos mediante una campaña que arrancará en el segundo semestre de este año. 

En el caso de Estados Unidos será de la mano de la Secretaría de Turismo a nivel federal (Sectur), con la cual ya se habían contactado desde hace un año, y ahora lo hará una realidad, adelantó Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo.   

“Actualmente Estados Unidos es el mercado más fuerte que llega no sólo a la entidad, sino al país, y estaremos activando una campaña publicitaria”, explicó.

“Actualmente Estados Unidos es el mercado más fuerte que llega no sólo a la entidad, sino al país, y estaremos activando una campaña publicitaria”

Belice sería la próxima parada, aunque ya llegan pacientes provenientes de ese país para atenderse en ortopedia y cirugía en general, y hace 15 días el representante de la asociación visitó dicha nación y detectó un mercado importante. 

También te puede interesar: Turismo médico: cirugía de columna, un éxito en Cancún

En Cancún, como destino de turismo médico, sigue creciendo el número de clínicas y certificaciones, lo que permite abarcar más clientes. 

“Estas campañas publicitarias nos permitirán crecer en al menos 7% de manera anual”, agregó. 
Adelantó que el 19 de septiembre la asociación participará en un congreso a realizarse en Estados Unidos, en el cual ofrecerán un producto dirigido a las empresas, para que sus empleados se atiendan en este destino turístico. 

Las reuniones serían con grandes consorcios como la cadena de tiendas de autoservicio Walmart o el gigante de la informática IBM, y para ello se trabajará con compañías como Self-Employment, que son seguros propios.  

El turismo médico no sólo es un grupo de hospitales que atiende a pacientes extranjeros, sino que involucra a sectores importantes, entre ellos la hotelería de Cancún, agregó Acuña Braun. 

Aclaró que l crecimiento no es tan ambicioso, ya que la entidad no tiene la infraestructura necesaria para atender más pacientes y lo importante es ofrecer servicios de calidad. 

En los últimos cuatro años se han atendido a más de 30 mil pacientes de Estados Unidos y Canadá, según la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton