Chetumal

¿Ya vacunaste a tu hijo contra el sarampión y rubéola?

Esta sustancia se aplica a niños de entre uno y cuatro años de edad.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La campaña de vacunación contra la Rubéola y el Sarampión se extendió hasta el 21 de octubre en Q. Roo. (Cortesía)

La campaña de vacunación contra la Rubéola y el Sarampión se extendió hasta el 21 de octubre en Q. Roo. (Cortesía)

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La jornada intensiva para la aplicación de la vacuna SR o doble viral (contra el sarampión y la rubéola) que se aplica a los niños de 1 a 4 años de edad continuará en las unidades de salud hasta el 21 de octubre.

La Secretaria de Salud MSP, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que la Tercera Semana Binacional de Salud se realizó del 10 al 14 de octubre, a través de la cual se cumplieron con las metas programadas, sin embargo a fin de mantener erradicados el sarampión, la rubéola y  el síndrome de rubéola congénita, se continuará con la aplicación de los biológicos correspondientes para garantizar que todos los niños estén protegidos contra estas enfermedades, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: “Mientras tú los quieres, las vacunas lo protegen”

Bajo el lema “Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen”, en todas las unidades de salud se estará aplicando esta vacuna señaló la titular de salud en el Estado tras invitar a los padres de familia para que lleven a sus hijos de 1 a 4 años de edad a su centro de salud más cercano a fin de que les apliquen el biológico.


En este sentido dio a conocer que recientemente la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante la celebración de su 55 Consejo Directivo en Washington, D. C. en los Estados Unidos confirmó, a través del informe final del Grupo Internacional de Expertos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, la interrupción del sarampión en América, lo que significa que es la primera región del mundo en lograrlo. 

Al respecto, la Secretaría de Salud de Quintana Roo recibió por conducto del Secretario de Salud del gobierno federal doctor José Narro Robles, una extensión de este reconocimiento otorgado al Gobierno Mexicano por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta, dijo, representa una distinción a la gran labor de los trabajadores del sector salud de Quintana Roo y por ende de todo el país, y destaca la proactiva participación de miles de personas para lograr la eliminación del sarampión y desde hace algunos meses de la rubeola y el síndrome de rubeola congénita, que representan hitos en la salud pública mundial.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Dra Laura Mercedes Curiel Alcalá

Hacemos una atenta invitación a todas las mujeres a aplicarse la vacuna doble viral, sobretodo a las niñas, ya que ella cuando estén en edad fértil, puedan tener un embarazo seguro, de lo contrario pueden contratar el virus de la tubería estando embarazadas el cual puede causar graves malformaciones congénitas en sus bebés, como sordera, cataratas, cardiopatias congénitas y microcefalia entre muchas otras.

Para más información acudan al hospital General de Cancun de lunes a viernes dónde en el módulo de planificación familiar les estaremos dando informes yo y la dra América Garcia Villegas acompañadas de la enfermera María Félix.

Saludos

Responder a este comentario0 | 0