Campañas de limpieza le declaran 'la guerra' a cigarros, plásticos y latas

La asociación Alacranes Cancún y la cadena Oasis retiraron basura de diversos arenales.

|
Los integrantes de Alacranes Cancún son personas preocupadas con el medio ambiente su objetivo es sumar gente en el desarrollo de sus eventos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cadena Oasis y la asociación Alacranes Cancún cada una por su lado realizaron campañas de limpieza en los arenales de la región, la primera cierra este fin de semana su campaña de cambiar un vaso con colilla de cigarro por una lata de cerveza sin alcohol en Playa del Niño y Delfines y la segunda al ser amantes de la pesca deportiva de carrete recogieron basura de playa Mocambo hasta el faro de la punta de Cancún.

“Tras la experiencia que hemos tenido con las personas tenemos pensado planificar otra campaña al tener buena respuesta, de momento estaremos conversando con la Zona Federal Marítima del Ayuntamiento a ver qué podemos hacer el próximo mes que se celebra el día internacional de limpieza de playas”, dijo Santiago González, coordinador de desarrollo sustentable de la cadena Oasis.

Un total de 200 vasos de colillas lograron acopiar, además de 30 kilos de basura, un kilo de plástico y misma cantidad de lata.

También te puede interesar: Asesinan al 'Brujo de las estrellas', su cuerpo fue hallado en Cancún

Otra actividad se realizó de playa Mocambo hasta el faro de Punta Cancún, a lo largo de un kilómetro y medio se recogió 50 kilos de basura entre cordeles de pescar enredados, latas de cerveza, pets y bolsas plásticas, informó Rogelio Carvajal Ancona, vocero del grupo Alacranes Cancún.

Los integrantes de Alacranes Cancún son personas preocupadas con el medio ambiente y por la contaminación de los mares, su objetivo es sumar gente en el desarrollo de sus eventos para que se percaten de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Una vez al mes en realizan esta labor de manera altruista, por lo general en la zona hotelera se programa Punta Cancún al ser una zona en la que se acumula mucha basura, pero también hacen esta actividad en Isla Blanca.

Buscan sensibilización 

Una arena llena de basura provocada por la acción del hombre resulta perjudicial para el ecosistema, lograr la sensibilización y participación de cada día más personas en la comunidad para batallar los problemas ambientales de las playas es a lo que se dedican ambas asociaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton