Dan la bienvenida al Panamericano de Judo

En el primer día de actividades, la medalla de oro se la adjudicó el argentino Alejo Burgos.

|
En las batallas participarán seleccionados en las categorías cadetes y junior. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 15 países, incluyendo a la selección mexicana en las categorías cadetes y junior, fue inaugurado oficialmente el Campeonato Panamericano de Judo 2017.

Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), en representación del Gobernador del Estado, inauguró de forma oficial el evento.

También te puede interesar: Arriban los mejores judokas a Cancún

Estuvo acompañado por Abraham Martín, director del Instituto del Deporte de Solidaridad, Manuel Larrañaga, presidente de la Confederación Panamericana y Federación Mexicana de Judo, así como Gilberto García, vicepresidente de la Confederación Panamericana; Porfirio García, director de educación; Ovidio Garnero, director de arbitraje, y Carlos Zegarra, director deportivo.

“Quiero agradecer a la Confederación Panamericana de Judo por confiar en Quintana Roo, por todo el respaldo para la celebración de la Olimpiada Nacional, el Grand Prix y ahora el Panamericano, es un gran esfuerzo y estamos orgullosos de tenerlos en nuestro estado”, comentó Jesús Antonio López Pinzón.

“Quintana Roo es un bello lugar, un paraíso como se conoce a nivel mundial, y a nombre del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, queremos darles la bienvenida y decirles que esta es su casa”, indicó.

En este evento participan 15 países, entre los que destacan, Chile, Surinam, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Canadá, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela, República Dominicana, Argentina y el anfitrión México.

Durante el primer día de actividades, en la categoría de más de 90 kilogramos, el primer lugar y medalla de oro fue para el argentino Alejo Burgos, mientras que el segundo puesto y la plata fue para el brasileño Leonardo Santana y el bronce se lo adjudicó el mexicano Omar Silva.

Lo más leído

skeleton





skeleton