Timan a campesino: cambia su auto por un 'premio' de lotería

El banco le informó que el papel no tenía ningún valor por lo que se percató de la estafa.

|
La unidad apareció abandonada en el tramo carretero Noh Bec-Felipe Carrillo Puerto; la factura y tarjeta de circulación no aparecieron por ningún lado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Dos sujetos engañaron a un campesino de la población de Chumpón al estafarlo con el clásico billete premiado de la Lotería Nacional para quedarse con la camioneta del incauto, la cual fue recuperada por la Policía Federal sobre la carretera que lleva hacia Chetumal.

Los hechos sucedieron en la zona urbana de Felipe Carrillo Puerto cuando según relató, Rafael Coh Dzul, de 32 años de edad, los dos hombres no podían canjear el jugoso premio de 70 mil pesos debido a que ninguno de ellos contaba con credencial de elector.

La propuesta que despertó la ambición del campesino fue que sólo por el hecho de acudir al banco y cambiar el número premiado usando su credencial de elector ganaría la cantidad de 10 mil pesos, por lo que accedió a visitar una sucursal bancaria y dejar en prenda como garantía de que regresaría con el dinero su camioneta y la factura de la unidad.

Grande fue su sorpresa cuando al llegar a la caja del banco le informaron que el papel que mostraba no tenía ningún valor por lo que regresó para reclamarle a los sujetos pero no encontró ni su camioneta ni a los hombres que lo estafaron acudiendo de inmediato a la Policía Municipal que montó un operativo, al mismo tiempo el agraviado dio vista a la Policía Federal que tendió acciones de vigilancia en las carreteras federales para tratar de ubicar la camioneta Windstar color beige con placas UUG-20-21, modelo 98.

Más tarde la Policía Federal informó que había encontrado la unidad que se descompuso probablemente por la velocidad con la que trataron de sacarla de la zona, dejándola abandonada en el tramo entre Noh Bec y Carrillo Puerto, aunque la factura y tarjeta de circulación no aparecieron por ningún lado; Se procedió a poner la unidad a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que se inicie cuanto antes con el deslinde de las responsabilidades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton