Campesinos buscan recursos del sector privado

Quieren fortalecer los proyectos de agricultura, ganadería y desarrollo social.

|
Buscan la participación de las empresas para crear convenios con hoteleros y restauranteros. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staf/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.- Ante la insuficiencia de los recursos federales para el campo, los campesinos buscan recursos del sector privado para fortalecer los proyectos de agricultura, ganadería y desarrollo rural.

Francisco Javier Zapata Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos (Fenaprot), dio a conocer que son una asociación civil que busca capacitar a los productores en todos sus aspectos e impulsarlos a una mejor producción.

La motivación de inversión se genera mediante la capacitación constante, asistencia técnica en la elaboración de proyectos y a su vez  direccionarlos a las ventanillas, en las que se pueda proporcionar el monto o una parte de lo que se requiera para desarrollar la iniciativa. 

También te puede interesar: Carlos Joaquín, a cargo de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas 

“Somos un estado turístico en su mayoría y para tal virtud se busca la participación de las empresas, creando convenios de asociación de hoteleros y restauranteros con el campo”

Externó que laboran conjuntamente con la Financiera Nacional del Desarrollo Nacional Agropecuario Rural Forestal y Pesquero (FND), quienes son los que verifican si los proyectos son viables.

A pesar de ser una organización nueva en el estado, fundada el 28 de junio de 2013, sus convocatorias son abiertas para todos los productores y otras asociaciones para formar parte de las congregaciones y así  cada uno se pueda certificar y concursar. 

Zapata Cabrera manifestó que así como apoyan para elaborar los proyectos, también ofrecen capacitaciones a los productores que no cuentan con los suficientes conocimientos para ejercer funciones tecnológicas, debido a que es una situación que prevalece en cada uno de ellos.

Afirmó que logrando que cada uno de los productores tenga los recursos y conocimientos necesarios, se podrá proyectar a los ojos del sector privado un buen producto.

“Somos un estado turístico en su mayoría y para tal virtud se busca la participación de las empresas, creando convenios de asociación de hoteleros y restauranteros con el campo”, dijo Zapata Cabrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton