Familias reciben apoyo para edificar una vivienda segura

A cambio del subsidio, campesinos asumen el compromiso de aplicar de manera correcta los materiales de construcción.

|
En 2013 se entregaron 140 apoyos en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- Con una meta de 280 acciones en el sur del estado para este 2014, alrededor de 100 campesinos conocieron los pormenores del programa “Vivienda Rural”, el cual implementa la Confederación Nacional Campesina (CNC) desde hace nueve años, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El programa consiste en la entrega de un apoyo hasta por 45 mil pesos a familias para la edificación de un cuarto seguro; los beneficiarios reciben el material de construcción necesario, con la condición de que ellos aporten la mano de obra.

El presidente de la CNC, Alfredo Ramos Tescum, dijo que en 2013 se entregaron 140 apoyos en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

“A mediados del año pasado autorizaron para Quintana Roo, 90 acciones y en diciembre nos autorizaron 50 más, 30 en Nicolás Bravo y otros 20 en la ribera del río Hondo. A nivel nacional se aprobaron 80 millones de pesos”, detalló.

Explicó que este 2014 se ha entregado la documentación correspondiente a 350 expedientes de campesinos, quienes a cambio del subsidio asumen el compromiso de aplicar de manera correcta los materiales de construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton