Perla Tun le pone candados al deporte; ahora cierra dos campos

También inhabilitaron el módulo de atención de la SRE, por lo que los trámites tendrán que hacerse en Cancún.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Bajo el argumento de que las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sólo significaban un gasto para el Ayuntamiento, la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech cerró el pasado fin de semana el módulo de atención tal y como lo hizo con las instalaciones del campo de béisbol Javier Rojo Gómez, dejando a deportistas sin poder concluir con su torneo.

Por su parte, Beatriz Sandoval Suárez, titular de la dirección de Deporte y Atención a la Juventud, acusó a Silvia Guadalupe Peraza Azueta, presidente de la liga de softbol femenil, de tratar de apoderarse de las instalaciones deportivas que son propiedad del Ayuntamiento y de no buscar acercamiento con las autoridades, pero por separado, la empresaria y periodista desmintió a la funcionaria. 

También te puede interesar: A Perla Tun no le 'cuadran' las cuentas del municipio

Desde el viernes, la oficina de enlace con la SRE fue cerrada y debido a esto, quienes busquen hacer un trámite tendrán que viajar a Cancún o a  Mérida. Perla Tun adelantó que continuará con el cierre de oficinas estatales y federales que le generan gastos al municipio.

Durante la comparecencia transmitida en vivo en una cuenta de Facebook, se cuestionó a la directora de Deportes sobre el cierre del campo de softbol "Asterio Tejero", pues personal bajo su cargo cambió los candados de las puertas la tarde del viernes, lo que provocó el paro de las 300 mujeres deportistas de la liga Sobeida "Susi" Maldonado de Segura.

Beatriz Sandoval argumentó que no se les está impidiendo el acceso pero que no se podía permitir que la presidenta de la liga (Silvia Peraza) fuera quien tuviera llaves de las instalaciones.

Evaden el tema

Afirmó que la semana pasada un equipo que no pertenece a esta liga solicitó permiso para hacer uso del estadio y que lo que se busca es tener control no sólo de ésta, sino de todas las instalaciones deportivas y el mantenimiento de cada una de las áreas.

Agregó que por dos meses la presidencia de la liga no se acercó a la dirección de Deportes a solicitar el permiso de uso, pero cuando se le insistió sobre las razones del porque no se abrieron las instalaciones el pasado viernes, Sandoval Suárez se mantuvo en la versión de que nadie lo solicitó y aceptó que para poder cobrar una cuota por el acceso es necesario que el cabildo lo apruebe, previo estudio justificativo.

Tampoco pudo explicar cómo es que estando a la altura de la jornada 10 del torneo de softbol femenil se cambiaron los candados y que desconociera que la liga está en pleno curso. 

"Quiero decir las cosas como van; ya estamos cansados del golpeteo. Ya estamos cansados de que la gente no respete los espacios públicos,  yo no quisiera seguir abordando esto. Yo quisiera que ustedes pasaran por favor a otro punto", añadió Perla Tun.

Con esa frase la presidenta quiso concluir el tema que le incomoda desde hace varias semanas pero se le insistió a Beatriz Sandoval, quien declaró que representantes de tres de los 12 equipos que la conforman, han sido amenazadas por Silvia Peraza y nuevamente Perla Tun interrumpió para tratar de detener las preguntas sobre el tema al tiempo que aseguró que el conflicto con la liga de softbol femenil, no es personal debido a que su presidenta es periodista.

Se quedan sin otro espacio

Más tarde, Silvia Pereza envió a la mesa de redacción de este medio de comunicación una copia de un oficio fechado de recibido por personal de la dirección de deportes el 4 de noviembre, en el que se les solicitaba una reunión para tratar el tema de la intensión de cobrar el uso de los campos. 

"Nunca recibimos respuesta. Beatriz Sandoval miente al decir que no hemos buscado un acercamiento porque ella misma canceló el otorgamiento de los permisos que primero exigía. Miente al decir que yo amenazo a capitanas de equipo y tomará acciones legales. Tendrá que comprobarlo porque lo dijo públicamente y está grabado", puntualizó la empresaria.

El siguiente tema que se abordó fue del cierre de otro campo deportivo, ahora el de béisbol Javier Rojo Gómez, espacio que tiene medio siglo de existencia y que según Nemesio Interián, presenta graves daños en el dogout, sanitario y gradas. 
Con ello se quedan sin espacios, por lo menos tres ligas, desde niños hasta veteranos.

En otras ocasiones se ha invertido en cosas que no se necesitan, afirmó Perla Tun, quien no precisó si habrá recursos para rehabilitarlo, y aseguró que espacios como estos nunca se les dio la atención debida en pasadas administraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton