¡Todo sube y se triplica! Alza en los costos de cosecha de caña

Deja en desventaja a los productores y transportistas de la vara dulce.

|
El dirigente consideró un golpe brutal a la economía de los productores de caña. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El incremento a los combustibles, aparte de las afectaciones por las lluvias, triplican los costos de cosecha de caña, lo que deja en desventaja a los productores y transportistas de la vara dulce que surten al ingenio San Rafael de Pucte.

De acuerdo con las estadísticas de las organizaciones cañeras, en temporada de zafra tienen un consumo global de unos 10 mil litros de combustible diarios, por lo que de incrementarse el precio será un fuerte golpe a la actividad cañera que depende del 100 % de los hidrocarburos.

También te puede interesar: Zona Libre mantiene precios de la gasolina; esperan más ventas

El dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) Benjamín Gutiérrez Reyes, consideró un golpe brutal a la economía de los productores de caña del país, por lo que les recordó a los legisladores federales el compromiso que contrajeron con el pueblo de no vender Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto, le está viendo la cara al pueblo y la camarilla de legisladores son cómplices, porque prometieron legislar para tener mejores leyes y nivel de vida para los ciudadanos y realizaron lo contrario, por lo que se preguntó;  “dónde están nuestros senadores y diputados que prometieron bajo notario público ya no más gasolinazos y tarifas elevadas de energía eléctrica”.

Por su parte el dirigente de la Unión Local de Cañeros filial de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Aarón Renteral Campos, manifestó que aparte del incremento a los gastos de cosecha, vienen la alza de precio de refacciones, canasta básica y todo los productos, dejando en desventaja a los campesinos que son los que más trabajan y son los más castigados.

Dijo que la reforma energética fue un engaño a los mexicanos, “nos dijeron que traería beneficios bajando los costos de combustibles y energía eléctrica, nunca vimos que se haya reducido los costos, hay nos hablan que el incremento será de tres pesos, lo que ahorca a los productores que dependemos de los hidrocarburos”, señaló Renteral Campos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton