Promocionan a nivel nacional las bellezas de Sian Ka'an

La reserva se distingue por poseer territorio de selvas tropicales, bahías y cenotes.

|
Fueron designadas como patrimonio por ser lugares excepcionalmente bellos y con alta riqueza natural. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las bellezas naturales que llevaron a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ahora serán difundidas a nivel nacional a través de un documental y en promocionales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) acordaron dar a conocer cinco de los 12 sitios que son clasificados como Patrimonio de la Humanidad.

Omar Ortiz Moreno, director de la reserva, describió que Sian Ka’an se distingue por poseer territorio de selvas tropicales, bahías, cenotes y por tener parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, por lo que considera que tiene mucho que ofrecer a los turistas que gustan de asistir a sitios en donde la conservación de la naturaleza es primordial.

Áreas Naturales Protegidas son promocionadas por Canal 11 

En mayo, la dirección de Canal 11 anunció que darían a conocer la primera serie de los cinco documentales, que correspondió a la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, ubicada en Baja California Sur.

Actualmente, las cinco Áreas Naturales Protegidas (ANP) elegidas por la Unesco son promocionadas en el mismo canal en donde se presentaron las series.

Lugares excepcionales 

Los promocionales corresponden a la Reserva de la Biosfera de Isla del Golfo, Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Altar, Reserva de la Biosfera Santuario de la Mariposa Monarca y, por supuesto, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

De acuerdo con los lineamientos de la Unesco, estas áreas fueron designadas como patrimonio por ser lugares excepcionalmente bellos y con alta riqueza natural en cuanto a su vegetación y biodiversidad.

A través de los documentales y los promocionales, los mexicanos tendrán la oportunidad de conocer los hermosos paisajes, la flora y fauna de esos lugares, así como a las personas que hacen posible su conservación y el aprovechamiento sustentable de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton