Dan atención psicológica a estudiante afectado por bullying

El caso fue turnado a la supervisión de zona a la que pertenece la escuela.

|
El acoso se registró en la escuela secundaria general número 18 “Cecilio Chi”. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de que pueda reintegrarse a su grupo de compañeros de la escuela secundaria general número 18 “Cecilio Chi”, el joven que sufrió bullying, autoridades de la misma institución determinaron canalizarlo al programa de atención psicológica de Save The Children Quintana Roo.

Incluso la misma Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ya atrajo el caso para que se pueda determinar y analizar qué mecanismo proseguirán con los alumnos agresores, una vez terminada su suspensión.

Ayer, Novedades Quintana Roo publicó que cinco estudiantes de la citada escuela fueron castigados, tras detectarse que durante todo el presente ciclo escolar acosaron a uno de sus compañeros de salón. La medida tomada por la dirección del centro educativo fue que dos de ellos sólo asistieran al colegio para presentar exámenes finales, dos más regresarían a clases el próximo lunes, y el último se incorporaría el jueves, después de tres días de sanción.

Los padres

El apoyo psicológico que recibirá el joven estará acompañado con el de sus padres, quienes también serán atendidos por especialistas. Hasta el lunes pasado, cuando se dieron a conocer los hechos a los progenitores de los jóvenes señalados, así como a los de la víctima, por parte del director de la escuela, Pedro Sierra Flores, se manejaba la posibilidad de que el alumno agraviado fuera cambiado de escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton