Canasta del Nuevo Domo sufre daños por fuertes vientos

La estructura no esta cimentada para que se pueda mover de ser necesario, ya que, el espacio se podría utilizar para otras actividades.

|
Los fuertes vientos derribaron la canasta que tendrá que ser cambiada, mientras que la base necesitará de una inversión para su compostura. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Carlos Gómez/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.-Los vientos del pasado miércoles terminaron por derribar una de las canastas de baloncesto del bautizado por el ayuntamiento “Nuevo Domo Doble del Centro”.
 
Los deportistas explican que esto se debe a que las canchas funcionan a base de un contrapeso y no están cimentadas, sin embargo, comentaron que es la forma en la cual se hace en los domos abiertos para que las canastas puedan moverse y de esa manera utilizar el espacio en otras actividades.
 
Una canasta como las instaladas en el viejo Domo del Centro, que fue trasladado a un lado del estadio de béisbol “Tito” Vázquez, tiene un valor de entre 10 y 15 mil pesos.
 
Aunque el cuadro posterior de la canasta no se daño, la canasta misma sí se daño por lo que tendría que ser cambiada, de igual forma parte de la base se desprendió por lo que requerirá una inversión para su compostura.
 
El traslado del domo desde su original ubicación en la avenida 5 a la actual, tuvo un costo aproximado de 140 mil pesos. La inversión se realizó para poder instalar el nuevo Palacio Municipal en lugar su lugar. A dicha inversión se le agregó el costo de un cercado de dos de sus lados, petición hecha por los deportistas por el temor de lastimar a un transeúnte con algún balón perdido y ahora se le añade el de la canasta rota.
 
A decir de los deportistas aun hay cosas por hacer, explicaron que domo está rodeado por lodo que ensucia la cancha a cada momento además en temporada de lluvias se convierte en un servicio adicional inesperado: un alberca de fango peligrosa para los deportistas.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton