Fuertes vientos frenan actividades de embarcaciones menores

Esperan que mejore el tiempo mañana para reanudar las jornadas urísticas de buceo, snorkel y pesca.

|
El titular de la Capitanía de Puerto dijo que se registraron fuertes vientos de hasta 48 kilómetros por hora y olas de dos metros. (Alida Martóinez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El paso del frente frío 36 evitó que las embarcaciones menores tuvieran actividades este martes. El informe de la Capitanía de Puerto es que se canceló desde las ocho horas toda diligencia marítima, por los fuertes vientos que se presentaron de 48 kilómetros por hora y olas de dos metros.

El titular de la Capitanía de Puerto, José Florentino Gallardo, corroboró que de nueva cuenta se cancela toda operación de embarcaciones menores que se dedican la pesca ribereña y a brindar servicios al turismo, por las inclemencias climáticas.

Dijo que estarán vigilantes para saber si las condiciones mejoran este miércoles, para  permitir que se reanuden las jornadas para las empresas turísticas de buceo, snorkeling y pesca.  

Recordó que la Ley de Turismo Náutico indica que cuando los vientos son superiores a los 25 kilómetros por hora y las olas mayores a un metro, se debe suspender todo tipo de actividad marítima.

“Siempre pedimos a las empresas que acaten estas disposiciones para salvaguardar su seguridad y la de los turistas”, expresó.

Reconoció que se espera el arribo de más frentes fríos, pues el estimado del Servicio Meteorológico Nacional será de un total de 44 y apenas se han registrado 36, por lo que habrá más inclemencias climatológicas hasta mediados de abril.

Por su parte, las dos cooperativas pesqueras bajaron la guardia debido a que no pudieron operar. 

El módulo de la Sociedad Cooperativa Turística Playa del Carmen fue cerrado al público y no se presentó ninguno de los trabajadores, por el mal tiempo.

Mientras que la Cooperativa Pesquera y Turística Mar Caribe, dejó de guardia a unos pescadores que ofrecían sus servicios para los demás días. 

Uno de los prestadores de servicios, Jorge Alberto Osorio, comentó que los ocho viajes reservados para este martes fueron cancelados y recorridos a otros días, por el mal clima. 

Su compañero, José Ramón Ayala, aseveró que esperan que las condiciones mejoren, porque no verán buenos resultados en esta Semana Santa. 

En contraste, las playas estuvieron concurridas por turistas, pese a que estuvo nublado y con fuertes vientos, no dejaron de relajarse a la orilla del mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton